El culebrón de Andrey Amador, ni en el Movistar ni en el Ineos

9722
ciclista de costa rica andrey amador

El nuevo año arrancó ya hace unos cuantos días y de momento el ciclista costarricense Andrey Amador sigue sin saber cual será su futuro, en teoría debe ser el Team Ineos pero de momento sigue estando atado al Movistar Team.

Al parecer el problema se desató tras haber firmado dos precontratos con ambos equipos antes de terminar la temporada, está claro que al haber ejecutado ambas maniobras de forma simultanea se estaba incumpliendo ante alguna de las partes, en este caso ante el Movistar Team.

Andrey Amador habría apostado por el equipo de Chris Froome, pero al haber firmado un precontrato con el Movistar Team estaba incumpliendo y debería de pagar una multa económica, al parecer bastante cuantiosa, para poder ser liberado.

Según el propio Eusebio Unzue tanto Amador como su representante firmaron el preacuerdo antes del arranque del pasado Giro de Italia.

Parecía que todo se iba a resolver de forma más o menos ágil antes de terminar el año, pero no ha sido así, ninguna de las partes ha cedido.

La pelota continua en la Unión Ciclista Internacional donde deberán de decidir que resolución dan a este conflicto de contratos y precontratos.

Además como guinda a este culebrón antes de que acabara el año se publicó en Instagram una foto de Andrey Amador montando en bicicleta de carretera con la equipación del Team Ineos.

Esta imagen se hizo muy viral porque en principio los ciclistas que acaban contrato con un equipo no pueden dejar de llevar su equipación hasta finalizar el año.

Hemos podido ver a muchos ciclistas en sus correspondientes Training Camps por el levante español y por las islas baleares, que pese a estar ya entrenando con sus nuevos equipos siguen llevando la equipación de su anterior equipo hasta que terminó el 2019.