El conductor que mato a un ciclista en Teruel estaba en libertad condicional por conducir ebrio

4166

El conductor de 22 años que arrollo y mato a José Lorenzo Albelda e hirió a José Antonio Domenech el pasado domingo, ha ingresado en prisión provisional sin fianza. El juez ha imputado al conductor un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, se enfrenta a condena de entre 2 años y medio a 4 años de prisión.

El conductor acababa de salir de la cárcel, estaba en tercer grado penitenciario y había solicitado la libertad condicional. Entre los delitos por los que ingreso en prisión, estaba conducir bajo los efectos del alcohol en Navidad del 2013, por lo que le condenaron a dos años de prisión. Al no tener antecedentes penales y no superaba los dos años de condena, se suspendió su ingreso en prisión. En mayo de 2016 tuvo otro accidente en el hubo cuatro lesionados, por el que le condenaron a 4 meses de prisión. Esta segunda condena provoco que tuviera que cumplir la condena de dos años.

El joven conductor estuvo toda la noche de fiesta en Gea de Albarracín y condujo la mañana siguiente. Tras el atropello los agentes de Tráfico se sorprendieron por su estado de agotamiento, somnolencia y ausencia de cualquier nerviosismo. El atestado indica que el tramo de carretera donde se produjo el atropello es una recta ancha con buena visibilidad, el conductor declaro que solo les vio cuando estaba a 50 metros de los ciclistas.