El conductor que mato a un ciclista e hirió a otro en Teruel dio positivo en el control de alcoholemia

9110

El domingo un coche arrollaba y mataba a José Lorenzo Albelda de 43 años, vecino de la localidad de Cella (Teruel). El atropello ocurrió en el kilómetro 584 de la carretera N-420. El ciclista fallecido pedaleaba con José Antonio Domenech, de 51 años que resulto herido leve.

El conductor del turismo, un joven de 22 años vecino de Teruel, dio positivo en la prueba de alcoholemia, sin especificarse la tasa. Se esta a la espera de los análisis de sangre para conocer si tomo otro tipo de drogas. Al conductor que ya esta en libertad se le imputa un delito de homicidio con imprudencia.

Las causas del accidente aun se están investigando, lo que ha trascendido es que el coche circulaba dirección a Teruel cuando arrollo a los ciclistas y posteriormente choco contra el guardarrail dos veces. Como podéis ver en las imágenes es un tramo recto de carretera con un arcén de un metro de ancho.

Gregorio Serrano, director general de la DGT, publico en Twitter un mensaje «entre todos, acabar con esta pesadilla».

José Lorenzo Albelda era profesor del Instituto Segundo de Chomón estaba casado y tenia dos hijos pequeños, gran aficionado al ciclismo pertenecía al Club Ciclista Cella y al Bici Teruel. José Lorenzo ha sido enterrado en Cella esta tarde tras una marcha homenaje de los clubes ciclistas a los que pertenecía.