Davide Rebellin falleció el 30 de noviembre de 2022 tras ser atropellado por un camión cuando entrenaba en bicicleta por las carreteras italianas.
Hacía tan solo un mes que se había retirado de la alta competición, con 51 años y 30 de ellos como ciclista profesional.
El caminero, de origen alemán, se paró en el lugar del atropello, vio lo sucedido, y continuó su viaje hasta Alemania.
Los problemas entre las leyes italianas y alemanas, hicieron que continuase con su vida y su trabajo de conductor profesional durante 6 largos meses tras el atropello.
Para más datos, el mismo conductor provocó otro atropello en 2001, del cual también huyó sin socorrer a las víctimas.
En 2014 se le retiró el permiso de conducir tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía.
La pena por atropellar mortalmente a Davide Rebellin y huir del lugar es de 6 años y medio, que el conductor intenta rebajar a tan solo 3
El juicio al conductor de 63 años de edad alemán, estaba previsto para este 24 de noviembre en Italia, donde permanece en prisión tras ser extraditado.
El juez ha pospuesto dicho juicio para el 7 de diciembre, donde estudiará la petición de la defensa de rebajar la pena de seis años y medio a tres mediante un acuerdo
Según los datos publicados, el conductor dice que no huyó del lugar, simplemente continuó su camino ya que pensó que no él no había causado ningún daño a nadie.
La familia y los abogados de Davide Rebellin se oponen a tal rebaja en la pena y a cualquier acuerdo con el conductor.