El conductor que atropelló a Alejandro Valverde no es el único culpable

2583
El-conductor-que-atropello-a-Alejandro-Valverde-no-es-el-unico-culpable
Alejandro Valverde saliendo de un coche deportivo. El ciclista fue atropellado intencionadamente en el día de ayer por un conductor que se dio a la fuga. - @TelmabikeCiclismo

La noticia del día de ayer en el mundo deportivo, y más en concreto en el del ciclismo, fue el del atropello intencionado que sufrió el ciclista español Alejandro Valverde.

El murciano, curtido en mil y una batallas y a punto de retirarse de la alta competición, tuvo que presenciar y sufrir las consecuencias de un conductor psicópata.

Valverde se encontraba entrenando con su bicicleta de carretera junto varios compañeros, cuando un coche les sobrepasó indebidamente.

Tras recriminar la acción al conductor, este decidió embestirlos con su vehículo.

¿Quién tiene la culpa del atropello intencionado de Alejandro Valverde, el conductor o quien le permite ir al volante de un coche por la carretera?

Mucho se habla ahora de sanción ejemplar, de empapelar, de retirada de carnet, de cárcel y hasta de barbaridades que mejor no mencionar.

Alejandro Valverde es quizás el ciclista actual que más es conocido por aficionados y por no aficionados al ciclismo, incluso fuera de las fronteras españolas.

¡ÚLTIMA HORA! El conductor que atropelló a Alejandro Valverde puesto en libertad:

La repercusión que ha tenido en los medios, dicen que ha hecho incluso que el conductor del coche que le atropelló y se dio a la fuga, acudiese de forma voluntaria a la comisaría para declarar.

La realidad es que estos intentos de asesinatos a ciclistas y otros usuarios de la carretera ocurren a diario

Sí, ya se que cuando tú sales a montar en bicicleta por la carretera, los conductores no te increpan y rara vez te sobrepasan indebidamente

Pero eso no quiere decir que no existan estas situaciones a diario y en muchos puntos de España (y del resto del mundo).

Solo has de imaginar la de veces que habrá tenido encontronazos con ciclistas el conductor de 69 años que atropelló a Valverde y los otros dos ciclistas.

Y es que si hoy en día se le da un carnet de conducir a cualquier que pague y apruebe un test con unas preguntas memorizadas sin ni si quiera ser comprendidas, imagina a quien se lo daban hace 40 años.

Cualquier con unos pocos euros y un poco de memoria, puede obtener un carnet de conducir

Y ya no es solo el desconocimiento de las normas o pasárselas por el forro, lo peor son los contutores como este personaje que ha atropellado a Valverde, un psicópata al volante.

De los tipos de psicópatas al volante os hablamos en este artículo, y como verás hay bastantes.

Quién permite que sicópatas puedan conducir una máquina de matar por pagar y aprobar un examen tipo test, son los responsables, tanto políticos como de instituciones como la Dirección General de Tráfico.

Las sanciones están muy bien, y sobre todo contra estos actos, pero no evitan que sucedan, ni aunque el afectado sea el hombre más famoso del mundo.

Sí, seguramente conciencien a más de un conductor, pero no a hablamos de conductores despistados, sino psicópatas.

Si no se controla a quién se le da una licencia de conducir, estos problemas nunca desaparecerán de nuestras carreteras

Ahora, por mucha cárcel o multa que tenga que cumplir este psicópata del volante, el resto como él seguirán circulando por nuestras carreteras ya que no hay control ninguno.

Y no, los psicópatas no les importa ir a la cárcel o tener que pagar una multa millonaria. Ellos solo quieren increpar, atemorizar y hasta arrollar con sus coches a quien se les ponga por delante, sea peatón, ciclista u otro conductor.