El conductor de 69 años de edad que atropelló a Alejandro Valverde y otros dos ciclistas en Murcia se entrega a la policía

Los tres ciclistas atropellados no han sufrido heridas de gravedad.

979
El-conductor-de-69-años-de-edad-que-atropelló-a-Alejandro-Valverde-y-otros-dos-ciclistas-en-Murcia-se-entrega-a-la-policía
El conductor de 69 años de edad que atropelló a Alejando Valverde y otros dos ciclistas de su grupeta, se entregó horas más tarde tras haberse dado a la fuga.

Como seguramente ya habrás visto en los medios, Alejandro Valverde y el grupo de ciclistas con los que entrenaba en el día de ayer por las carreteras de Murcia, fueron arrollados por un conductor con su coche.

El atropello, intencionado según las declaraciones compartidas en las redes sociales, ocurrió sobre las 12:30 horas a la mañana de ayer sábado 2 de julio de 2022.

Tras un adelantamiento indebido a gran velocidad y sin respetar las distancias de seguridad mínimas, el grupo de ciclistas recriminó la acción al conductor.

Según las palabras de los testigos, el coche frenó, dio marcha atrás y arrolló a tres de los integrantes de la grupeta, entre ellos a Alejandro Valverde.

El conductor se dio a la fuga, pero horas más tarde se presentó voluntariamente en comisaría

Tras atropellar a los ciclistas que pedaleaban con sus bicicletas de carretera, el conductor decidió darse a la fuga.

Los ciclistas avisaron al 112 y varias dotaciones de sanitarios y policías se personaron en el lugar para atender a los tres heridos.

Por suerte, ninguno sufrió lesiones graves y tras ser puestos en observación, hoy podrán recibir el alta.

El conductor, un hombre de 69 años de edad, se personó en la comisaría de Policía y ha sido detenido.