El colapso de Rose Bikes con 45.000 bicicletas paradas que no puede vender

Rose Bikes es una de las marcas de bicicletas que vende directamente al consumidor final a través de su página web.

Rose Bikes, el fabricante de bicicletas alemán, que como la gran mayoría de marcas de bicis, importa la gran parte del material desde Asia, ha visto como el cuello de botella por falta de piezas, le ha llevado a tener 45.000 paradas sin terminar.

Así lo ha confirmado el director Thorsten Heckrath-Rose, quien ha tenido que hacer mil y un malabares para sortear este gran inconveniente.

Gracias a diversos «prestamos», Rose Bikes ha podido salir a flote y esperar la llegada de las ansiadas piezas que le permitirán vender las miles de bicicletas almacenadas y sin completar.

El problema de Rose Bikes no se trata de problemas con los envíos de contenedores marítimos, sino en la propia fábrica en China

Según indica Thorsten Heckrath-Rose, el problema llegó cuando un fabricante no envió las piezas solicitadas, sin especificar cual fue el motivo real de la fábrica en China.

Pese a los retrasos en sacar la producción adelante, las cuentas de Rose Bikes parecen haber sido bastante positivas en los últimos 12 meses.

Rose Bikes aumentó la facturación en un 47% entre Octubre de 2012 a Noviembre de 2022, unas cifras bastante positivas, y que podrían haber mejorado si no hubiese aparecido este imprevisto.

Se espera que el colapso en la producción de la empresa se solucione y las piezas lleguen en los próximos meses, aunque no hay fecha fija para ello.

Rose Bikes es uno de los fabricantes de bicicletas europeo que vende directamente al consumidor a través de su página web.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: