El COI ofrecerá la vacuna a todos los deportistas Olímpicos

68
El-COI-ofrecera-la-vacuna-a-todos-los-deportistas-Olimpicos-pfizer
El Comité Olímpico Internacional ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino BioNTech para garantizar las vacunas Pfizer para todos los deportistas olímpicos y paraolímpicos de Tokio 2021.

Parece que el Comité Olímpico Internacional da un paso al frente de cara a dejar claro que los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano se celebrarán contra viento y marea.

El pasado año, tras retrasar los mismos al ver que varias selecciones nacionales decidían no acudir, finalmente se decidió suspenderlos.

Este año, aunque alguna selección como la de Corea del Norte ya anunció hace algunas semanas que sus deportistas no viajarán a Tokio 2021, la fecha se sigue manteniendo, y desde el COI siguen intentando calmar los ánimos para que los Juegos se puedan celebrar.

El COI firma un acuerdo con Pfizer para vacunar a todos los deportistas

Hace unas horas se hacía público un nuevo paso de gigante del COI de cara a garantizar los Juegos de Tokio 2021.

Un preacuerdo entre el fabricante de la vacuna Pfizer y los máximos responsables de los Juegos Olímpicos con el único fin de garantizar la salud, tanto de deportistas olímpicos como paraolímpicos, y también de los propios japoneses.

Miles de personas viajarán este verano a Tokio, ya no solo a participar. Entrenadores, auxiliares, familiares, y un largo etcétera de personas que acompañaran a los deportistas durante 17 largos días de competiciones deportivas.

El COI no obligará a los deportistas a vacunarse

Nada más saltar la noticia, algunos deportistas en contra de cualquier vacuna han puesto el grito en el cielo.

El COI ha aclarado que el acuerdo con Pfzier, primero no es económico, pues al parecer esta donará gran parte de las vacunas que los deportistas necesiten, y además, estas no serán obligatorias para participar en los Juegos.

Aquí existe otra puntualización, y es que las autoridades nacionales japonesas, son las únicas que podrían exigir que los deportistas llegasen vacunados al país.

Así lo comunicaron a primeros de año cuando estaban sufriendo una nueva ola, cuyo pico máximo llegó hasta entrado el mes de febrero.

En la actualidad, el país nipón está sufriendo una nueva ola que sigue en aumento, con casi 5000 nuevos casos por día.