El cierre del centro de Madrid a los coches mejora la economía y el aire

¿Qué más pruebas necesitas? Usa la bicicleta para moverte por la ciudad.

51
El cierre del centro de Madrid a los coches mejora la economía y el aire
Las compras en los comercios y restaurantes del centro de Madrid mejoraron significativamente con el cierre de sus calles a los coches.

Un estudio realizado en el centro de Madrid durante las pasadas navidades 2018-2019, ha revelado que el cierre al tráfico motorizado durante ese periodo mejoró significativamente el número de transacciones (compras) comparado con años anteriores.

El estudio realizado por BBVA y el propio Ayuntamiento de Madrid durante el 1 de Diciembre de 2018 y el 7 de Enero, fechas que coinciden con las compras y festividades de navidad hasta pasado el día de Reyes, cuando comienzan las rebajas, ha dado como resultado que dichas compras aumentaron casi un 10% respecto a años anteriores.

El motivo, el cierre por primera vez a los coches de las grandes avenidas del centro de la capital, como son la calle Gran Vía.

Este incremento en el número de compras de los comercios de la zona se ve refleja también en una mejoría de la calidad del aire.

En concreto en ese mismo periodo se redujeron las emisiones de Oxido de nitrógeno en un 38%, mientras que las de Dióxido de Carbono en un 14%.

Pero no solo mejoró la calidad del aire que los madrileños y sus visitantes respiraron en estas zonas centrales.

En general, la calidad del aire en toda la ciudad bajó un 9% y un 2% respectivamente en los mismos gases contaminantes.

Imagina si esto ocurriese a diario y no solo unas navidades puntuales…