El Ciclocross de Navia regresa a la Copa de España 2014

25

Ciclocross Villa de Navia 2014

Después de una semana de descanso, la Copa de España de ciclocross regresa este fin de semana, en esta ocasión con una prueba única, el domingo 23, en un lugar de tanta tradición ciclopedestre como Navia (Asturias), en el circuito habitual de Las Arenas, junto a la playa, que ya acogió hace dos años el Campeonato de España.

El Ciclocross Villa de Navia-XI Memorial Andrés Méndez será la séptima prueba puntuable del circuito nacional y la principal novedad será la inclusión de una prueba de promoción, en una intensa mañana que se desarrollará con el programa habitual:

  • 1ª Manga- 09:00 horas.- Máster, 40-50-60
  • 2ª Manga.- 10:00 horas.- Máster 30
  • 3ª Manga.- 11:00 horas.- Cadetes, femenino y masculino
  • 4ª Manga.- 11:45 horas.- Junior masculino y femenino y élite femenino
  • 5ª Manga.- 12:30 horas.- Categorías de promoción
  • 6ª Manga.- 13:15 horas.- Élite y sub23

Los detalles de la prueba los explica Julio Suárez, vicepresidente de la PC Navia, en este vídeo:

Por lo demás, a nivel de participación hay que reseñar la ausencia de Aida Nuño y Javier Ruiz de Larrinaga, los dos corredores del MMR-Spiuk, que estarán disputando ese fin de semana la Copa del Mundo de Koksijde, por lo que la asturiana no podrá defender su liderato de la categoría élite en casa.

Todos los demás líderes de la Copa de España estarán presentes, salvo complicaciones de última hora, en Navia: Aitor Hernández (élite), Kevin Suárez (sub23), Jokin Alberdi (junior), Iván Feijoo (cadete), Sergio Sordo (master 30), Marco Antonio Prieto (master 40), Daniel Alonso (master 50) y Julio Martínez (master 60), en el caso de los hombres, Alicia González (sub23), Irene Trabazo (junior) y Saioa Gil (cadete), en féminas.

Finalmente, recordar que para participar será obligatorio realizar la preinscripción en este enlace, antes del jueves 20, a las 19:00 horas. Igualmente señalar, que se debe confirmar la inscripción el día de la prueba en la zona de meta.