El ciclista profesional George Bennett se pasa al Gravel Bike

Con la ausencia de competiciones ciclistas en este comienzo de temporada, el ciclista del Jumbo-Visma George Bennett ha decidido que era momento de probar en el Gravel Bike.

109
El-ciclista-profesional-George-Bennett-se-pasa-al-Gravel-Bike
Tras la cancelación del Tour Down Under, George Bennett le dará una oportunidad al Gravel Bike en su calendario de competiciones ciclistas. - @GravelandTar

Con la ausencia de competiciones ciclistas en este comienzo de temporada, el ciclista del Jumbo-Visma George Bennett ha decidido que era momento de probar en el Gravel Bike.

Como en temporadas anteriores, su calendario de competiciones comenzaba con la prueba australiana del Tour Down Under. Pero las cosas se torcieron hace unos días tras anunciarse la cancelación de la prueba.

La idea es llegar lo más en forma posible a para el mes de Julio, cuando Bennett participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La primera competición de Gravel bike de George Bennett

En principio no se había planteado modificar el calendario tras la cancelación del Tour Down Under, pero hace unos días la Federación Neozelandesa de Ciclismo consultó a los ciclistas profesionales de su país si estarían interesados en participar en la Gravel and Tar.

La Gravel and Tar es una competición de un solo día en bicicleta gravel en que se recorren 160 kilómetros por pistas y viejas carreteras.

La prueba tiene categoría UCI 1.2, y Bennett participará englobado dentro del equipo nacional de Nueva Zelanda.

«Es una oportunidad de apoyar las competiciones en Nueva Zelanda y de volver al pasado, antes de que todo se volviese tan profesional»

George Bennett

La competición tendrá lugar este sábado 23 de Enero, y aparte de los 160 kilómetros de recorrido, parece que Bennett desconoce como de complicado o cuanta «grava» se va a encontrar en el recorrido.

Según comenta el propio ciclista del Jumbo-Visma, no está totalmente preparado para una competición así, pero se lo toma como una gran oportunidad en la que sufrirá y disfrutará a partes iguales.

Por el momento se desconoce si esta temporada correrá el Giro de Italia o el Tour de Francia.

Su equipo anunciará el calendario oficial para sus corredores en los próximos días.