El ciclista multado en Albacete pide disculpas en un vídeo por haber salido a montar en bicicleta

6856
El ciclista multado en Albacete pide disculpas en un vídeo
Imagen de archivo.

Hace poco te comunicábamos la noticia de un ciclista de montaña que fue sorprendido y multado el pasado fin de semana, tras encontrarse su coche escondido en unas ruinas cercanas a la localidad albaceteña de Munera.

Los agentes del Seprona de Albacete, se encontraron el vehículo tras unos muros, y vieron a lo lejos a una persona montando en bicicleta.

Como ya se comentaba por las redes sociales, el ciclista era conocido por muchos aficionados al mountain bike.

Todos sabemos que durante el estado de alarma no está permitido, al menos hasta el día de hoy, salir a montar en bicicleta, de ningún tipo, ya sea carretera o montaña, salvo que la utilicemos para desplazarnos al trabajo, a comprar u otra obligación que la ley permita.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, lo único que se sabe es que en la fase de la «desescalada» que nos encontramos, la Fase 0, y que ayer el gobierno difundió, solo se permitirá la práctica deportiva a partir del Sábado 2 de Mayo.

Esto no quiere decir que podamos salir a montar en bicicleta libremente, aún no está confirmado que deportes estarán permitidos en esta primera fase.

Tampoco se sabe en qué horarios, ni que rangos de edades podrán salir a ejercitarse a la vía publica o el campo.

En última rueda de prensa de hoy, no han aclarado nada, y según el ministro de Sanidad y Bienestar Social Salvador Illa, mañana Jueves 30 será cuando den más datos sobre que deportes estarán permitidos y en que horarios y condiciones.

El propio ciclista denunciado, ha querido pedir disculpas por su error al saltarse el estado de alarma al ir con su coche a la montaña para montar en bicicleta.

Para ello ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook que te dejamos a continuación:

Esta es la noticia inicial del suceso: