El ciclista José Herrada habla de como viven encerrados en Abu Dabi por el #CoronaVirus

129
El ciclista José Herrada habla de como viven encerrados en Abu Dabi por el #CoronaVirus
José Herrada López - @joherradalopez

Cuando parecía que la caravana del Tour de los Emiratos Árabes Unidos podía volver a casa tras estar varios días en cuarentena encerrados en sus respectivos hoteles, las cosas se volvieron a torcer para alguno de ellos.

Cuatro son los equipos que las autoridades de los Emiratos han decidido que casi una semana después de su confinamiento, sigan encerrados en los hoteles: Cofidis, Gazprom, Groupama UAE.

Entre ellos hay un español, del equipo ciclista Cofidís, que ha concedido una entrevista a Cope Radio y en la que relata cual es la situación en la que se encuentran, y sobre todo el estado de ánimo por la desinformación y no poder continuar con sus entrenamientos.

Según relata José Herrada, solo pueden salir al pasillo de su planta, no pueden bajar ni subir por el ascensor o las escaleras ni tan si quiera para ir a recepción.

La comida se la traen como a prisioneros, dejándosela a cada uno fuera de su cuarto en la puerta.

Hay seis posibles ciclistas infectados, pero no se ha confirmado

Al parecer, ninguno de ellos está infectado, incluso habiendo realizado más de una prueba por el Coronavirus en la que han dado todos negativo.

Sin embargo, algunos medios informan de que podría haber seis ciclistas infectados, pero ninguna información ha sido confirmada.

Os dejamos con la palabras de desolación del ciclista español, que desde Abu Dabi está viviendo una situación un tanto irreal en el que nadie le informa porque no puede irse a su casa si no está infectado.

Puedes escuchar la entrevista de José Herrada dando al play justo aquí arriba.