El ciclista fallecido iba en una bicicleta de montaña con motor de combustión

La investigación del caso no ha podido determinar la causa que provocó el accidente del ciclista fallecido.

Según han informado varios medios locales como el WalesOnline, un ciclista de 58 años de edad habría perdido la vida en un accidente con su bicicleta de montaña a la que había colocado un motor de combustión.

La investigación del caso, que se da por cerrado, no ha conseguido averiguar cuál pudo ser el causante de que David Paul King, el ciclista fallecido, perdiese el control de su bicicleta y terminase chocando contra un muro.

El accidente ocurrió el pasado 6 de mayo, y en su día la policía no dio más datos sobre lo ocurrido.

Al igual que algunas bicicletas eléctricas modificadas, para que el motor de gasolina funcione se ha de apretar un gatillo o acelerador como en un a moto.

Este tipo de bicicletas modificadas con motores de gasolina están totalmente prohibidas, tanto en el Reino Unido como en España y la gran mayoría de países

Según la investigación del caso, que trató de encontrar imágenes de alguna cámara de seguridad cercana o de otros vehículos que pasen aquel 6 de mayo poco antes de las 9 de la mañana por Carmarthenshire, al sur de Gale, David chocó contra un muro con su bicicleta debido a la acción del ciclista y otros motivos sin especificar.

Había luz suficiente, la calle no estaba mojada, los frenos de la bicicleta funcionaba, las ruedas estaban correctas, y en principio no hubo otros vehículos implicados.

Un fuerte golpe en la cabeza con un traumatismo grave, fue el causante de su muerte. No llevaba casco puesto.

La bicicleta en cuestión, una mountain bike de la marca Carrera que tenía acoplado un motor de gasolina no parecía tener nada extraño que pudiese fallar.

Las pruebas médicas realizadas al ciclista también determinaron que no iba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

David Paul King fallecía en la mañana del 7 de mayo en el hospital a causa de la lesiones sufridas en el accidente con su bicicleta.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: