El ciclista del Jumbo-Visma, Rohan Dennis, en el hospital tras ganar la crono en los Juegos Commonwealth 2022

Dennis no podrá tomar la salida hoy en la prueba en línea de lo Juegos Rohan Commonwealth.

276
El ciclista del Jumbo-Visma, Rohan Dennis, en el hospital tras ganar la crono en los Juegos Commonwealth 2022
Rohan Dennis se impuso este pasado jueves en la contrarreloj individual de los Juegos Commonwealth. Ayer se levantó con problemas físicos y tuvo que acudir al hospital.

Tras su gran victoria este jueves en la contrarreloj individual en bicicleta de carretera de los Juegos Commonwealth 2022, Rohan Dennis no ha tomado la salida hoy en el prueba en línea tras ser hospitalizado.

Rohan Dennis ganó la crono con 26 segundos de ventaja sobre el especialista Fred Wrighte, y 28 segundos sobre el tercer clasificado, Geraint Thomas.

La última carrera en la que Rohan Dennis participó fue en el Tour de Suiza, donde su equipo al completo, el Jumbo-Visma, se tuvo que retirar por los problemas sanitarios con «el bicho».

Rohan Dennis no había competido desde el pasado 19 de junio en el Tour de Suiza

La selección australiana presente en los juegos Commonwealth 2022, ha confirmado que el ciclista del Jumbo-Visma no tomará la salida hoy domingo en la prueba de ciclismo en línea en bicicleta de carretera.

Al parecer, Rohan Dennis se despertó ayer sábado con problemas físicos, por lo que acudió al hospital para realizarse algunas pruebas.

Tras estas, los médicos han preferido que el ciclista australiano de 32 años de edad se quede en observación.

Rohan Dennis y el resto del Jumbo-Visma abandonaron el Tour de Suiza tras verse afectados cuatro corredores por «el bicho»

En el pasado Tour de Suiza, tras salta la noticia del abandono por completo del Jumbo-Visma, el equipo confirmó que cuatro de sus corredores se habían visto afectados por la enfermedad.

No se confirmó el nombre de estos, al igual que no se han confirmado los motivos del ingreso den el hospital de Rohan Dennis ayer sábado.

Este era el escueto comunicado de la selección australiana de ciclismo presente en los Juegos Commonwealth 2022 sobre la no participación de Dennis en la prueba en línea:

«Rohan Dennis no volverá a participar en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 siguiendo el consejo médico.

Dennis, quien se llevó el oro en la contrarreloj individual masculina el jueves, se despertó el sábado por la mañana con molestias y fue llevado a un hospital local para someterse a pruebas y observaciones.

Como precaución, se le aconsejó a Dennis que se retirara de la carrera en ruta de hoy, pero permanece cómodo y bajo observación.

El equipo de los Juegos Commonwealth de Australia junto con AusCycling le desean una pronta recuperación”.