Aunque suene a suceso de película, el ciclista frances Maxxime Marotte quién ganaba el pasado fin de semana la Copa de Francia de mountain bike XCO en categoría HC, recibió ayer varios disparos procedentes de un coche, en concreto un Audi A4 gris, que le impactaron en diversas partes de su cuerpo como podemos ver en la imagen.
Los hechos ocurrieron ayer día 2 de Abril sobre las 15:30 horas en Francia, en concreto en la carretera D53 que transcurre por el termino de Marigny-Saint-Marcel, cera de la residencia del corredor.
El arma usada era una pistola aire comprimido, y el propio Maxxime bromeaba en su cuenta de twitter tras el suceso, comentando que al menos el coche había respetado el 1m50 de separación cuando fue adelantado y comenzaron a dispararlo.
El campeón francés no pudo ver la matrícula del vehículo, pero ha denunciado los echos esperando que den con los autores de los disparos.
Si esto le sucede a un ciclista profesional, en este caso de mountain bike, no queremos ni imaginarnos la de sucesos que ocurren ahí fuera cada día y no nos llegamos a enterar gracias a las redes sociales.
Sinon, on m’a tiré dessus avec un pistolet à billes aujourd’hui… route de campagne tranquille, je circulais bien à droite. 4 5 balles dans le dos en plus du coude. Ceci dit, ils ont respecté les 1m50! #vivelarepublique et #vivelaFrance pic.twitter.com/lYPVYFmXUA
— Maxime Marotte (@MaximeMarotte) 2 de abril de 2019