Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ciclista arrollado por el SUV Jaguar explica qué ocurrió antes del atropello

Varias personas grabaron el atropello intencionado desde varios ángulos.

Hace unos días te contábamos la triste y chocante historia de un ciclista londinense, a quien un conductor, a manos de un SUV 4×4 de la marca Jaguar, había embestido y pasado por encima a su bicicleta urbana.

Las imágenes, grabadas por varios transeúntes que presenciaron el atropello, mostraron solo la parte final de lo ocurrido.

La gran mayoría se preguntaba qué hacia el ciclista detenido en medio de la calzada con la bicicleta cruzada frente al coche.

Como es común en este tipo de vídeos donde solo vemos el final, todo tiene una explicación.

Road.cc ha conseguido hablar con el ciclista implicado, quien prefiere seguir en el anonimato, y ha explicado los momentos previos a lo que vimos en los vídeos, los cuales puedes ver aquí.

Algunas personas confundieron al ciclista atropellado con el famoso CyclingMikey

El suceso comenzó cuando el coche intentó hacer un giro en una calle por la circulaba el ciclista, y por poco se lo lleva por delante.

Según el testimonio, paró justo para no golpearle por unos centímetros.

Fue entonces cuando el ciclista le dijo que debería tener más cuidado, y acto seguido el conductor comenzó a acelerar lentamente y le llegó a golpear a él y a la bicicleta.

Vista la actitud del conductor, el ciclista le pidió los detalles de su seguro, ya que su rueda delantera parecía dañada. Pero acto seguido, el conductor se bajo del coche y lo tiró al suelo de un empujón.

Vista la agresividad del conductor y la doble agresión sufrida, llamó a la policía y se puso delante del coche

El resto de lo sucedido lo pudimos ver en los vídeos grabados por varias personas.

Según su testimonio, algunos viandantes incluso animaron a marcharse al conductor ante la inminente llegada de la Policía.

Finalmente, el caso de este sonado atropello, se ha resuelto de forma rápida y «amistosa», y el conductor ha pagado los daños causados.

El conductor no fue arrestado en el momento al llevar niños dentro del vehículo

La bicicleta, que quedó atrapada en los bajos del Jaguar, quedó inservible. El conducto ha tenido que pagar 2.900 euros por los daños materiales.

El caso está cerrado para el ciclista, quien ha preferido recuperar su bicicleta a esperar largos y tediosos juicios.

Sin embargo, el conductor del Jaguar podría ser denunciado por la propia policía por conducción temeraria.