Michael Horvath, co-fundador y CEO de Strava, ha vuelto a comunicar que deja la dirección de la famosa aplicación para ciclistas y runners, y y está buscando sustituto.
Esta es pues la segunda vez que deja la dirección de Strava en los últimos años.
La primera de ellas, en 2013, la enfermedad de su mujer, que padecía cáncer, le llevó a dejar Strava durante seis años, reincorporándose de nuevo en 2019.
Esta vez, el motivo no es personal, sino empresarial o laboral, y en concreto, tiene que ver con Strava en si misma.
Michael Horvath fundó Strava en 2009 junto a Mark Gainey
En la carta de despedida de Horvath, que puedes leer íntegramente a continuación, este no dice el motivo exacto para dejar la dirección ejecutiva de Strava.
Aunque sus palabras van en el sentido de a hacer crecer aún más la empresa, comentando que esta necesita un director acorde a lo que se espera de la misma, lo cierto es que Strava ha tenido alguno problemas socio económicos recientes.
Hace tan solo dos meses, a comienzos del mes de diciembre, Strava anunciaba el despido del 15% de su plantilla:
Poco después, salían a la luz las múltiples quejas de usuarios registrados y de pago de Strava, a quienes se les había subido el precio mensual y anual en la aplicación móvil:
Como costumbre en estos casos, los directivos o bien se quitan de en medio quitándose de problemas y sobre todo futuros problemas, o alguien les pide que se marchen, discretamente.
Aunque no tiene que ser el caso y sus motivos personales seguro que tendrá, como todo hijo de vecino
Sea como fuere, en breve conoceremos quién será el próximo ceo de Strava, la aplicación móvil para ciclistas y runners por excelencia.
En esta entrevista podemos saber algo mas sobre Michael Horvath y como fue el renacer de Strava de los últimos años:
Esta es la carta del segundo auto-despido del director ejecutivo de Strava Michael Horvath:
«Estimada comunidad de Strava:
Esta semana le informo a Strava, la empresa, que estamos comenzando la búsqueda de mi sucesor como director ejecutivo. Siento que es importante compartir la misma noticia con ustedes, la comunidad de Strava.
Cuando Mark Gainey y yo, junto con el equipo fundador de Davis Kitchel, Chris Donahue, Mark Shaw y Pelle Sommansson, comenzamos Strava en 2009, nos propusimos reunir a las personas en torno a lo que les encantaba hacer para mantenerse activas. A lo largo de los años, hemos hecho crecer el equipo y nuestra comunidad mucho más allá de las expectativas que nos fijamos en ese momento. Estoy muy agradecido por los cientos de personas que se han unido a nosotros a lo largo de los años para convertir a Strava en lo que es hoy, el servicio en el que confía para la conexión y la motivación diarias. Estoy extremadamente orgulloso de que en mi segunda carrera como CEO, gracias a la dedicación de este equipo y bajo mi liderazgo, hayamos ampliado para quién está diseñado Strava, invertido en personas y tecnologías para ayudar a más personas a encontrar la motivación para ser más activas.
Confío plenamente en que estas inversiones pondrán a Strava y nuestra suscripción en el centro del fitness conectado para muchas, muchas más personas durante la próxima década y más allá. ¡Esto representa una gran oportunidad para ayudar al mundo a ser más activo y saludable! Sin embargo, como cofundador y director ejecutivo, asegurarme de que estamos eligiendo el camino correcto hacia ese destino es solo una parte de mi trabajo. La otra parte es asegurarnos de que siempre reclutamos y apoyamos a los líderes correctos para los momentos correctos. Lo que nos trajo aquí no será exactamente lo mismo que nos llevará allí. He decidido que Strava necesita un CEO con la experiencia y las habilidades para ayudarnos a aprovechar al máximo este próximo capítulo. La búsqueda del próximo CEO de Strava está en marcha y no veo la hora de ver cómo Strava se convierte en la empresa y el servicio que motiva al mundo a moverse.
Mark y yo estamos tan comprometidos con el futuro de Strava como siempre. Tenemos cosas emocionantes reservadas para todos ustedes en 2023. Junto con el apoyo de nuestro equipo de liderazgo y la junta directiva, quiero asegurarme de que Strava no pierda el ritmo entre ahora y cuando encontremos a nuestro nuevo líder.
Con profunda gratitud,
Michael«.