Tras el éxito logrado en el 2015, Zona Zero acogerá por segunda vez en su historia una de las pruebas de las Enduro World Series (EWS), tal y como ha anunciado hoy la propia organización del campeonato del mundo de enduro que según sus propias palabras vuelven a Sobrarbe por “demanda popular” de los corredores.
La prueba, que tendrá lugar en Aínsa-Sobrarbe el 22 y 23 de septiembre del 2018, será la séptima de las 8 carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series del próximo año. Tras pasar por Chile, Colombia, Francia, Austria/Eslovenia, Italia y Canadá, los mejores corredores del mundo de enduro llegarán a Sobrarbe antes de volver a Italia para finalizar el campeonato en Finale Ligure.
Las Enduro World Series constan de ocho pruebas celebradas en diferentes partes del mundo, atraen a los mejores corredores de las modalidades de enduro, descenso y cross country y es la competición de BTT que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años.La celebración en septiembre del 2015 de una de las pruebas del campeonato del mundo de enduro puso a Sobrarbe y Zona Zero en el mapa de medio mundo como uno de los mejores destinos para la práctica de la bicicleta de montaña. Ese año, Zona Zero ganó el premio de la prestigiosa revista Pinkbike a la mejor carrera mundial de enduro del año, un reconocimiento a todo el trabajo realizado por los más de 200 voluntarios, organizadores y todos los vecinos de la Comarca que de una u otra forma se implicaron durante esos días.
En 2015 se estimaron unas 50.000 pernoctaciones directamente relacionadas con bicicleta de montaña y un impacto económico de 5.000.000 €.