El casco será obligatorio para ciclistas, riders y patinetes eléctricos en Madrid a menores de 18 años

125
Errores-de-algunos-ciclistas-Llevar-el-casco-colgado-del-manillar
Llevar el casco colgado del manillar o en la mochila, un error de algunos ciclistas - Imagen archivo

Hasta ahora, los menores de 16 años que circulaban en bicicleta en la ciudad de Madrid, eran los únicos que tenían la obligación de llevar el casco homologado en la cabeza.

A partir de este verano, y según la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital, ampliará hasta los 18 años la obligatoriedad del uso del casco al montar en bici.

Además, los «riders» o repartidores a domicilio, también deberán utilizar siempre el casco homologado cuando se encuentren trabajando con su bicicleta o patinete.

Respecto a los patinetes eléctricos, los menores de 18 años también deberán hacer uso del casco homologado en todo momento.

La nueva normativa también prohíbe estacionar o candar las bicicletas en la vía pública, obligando a utilizar los más de 1.250 anclajes, que no aparcamientos para bicicletas, repartidos en algunos puntos de la ciudad.

La excusa no es otra que según el ayuntamiento, las bicicletas ocupan un lugar publico, reservado normalmente a peatones y no se pueden dejar atadas al mobiliario urbano.

Estas son las distintas multas a las que te puedes enfrentar si incumples la normativa de bicicletas, patinetes y otros vehículos MVU:

Sin embargo, se sigue haciendo la vista gorda tanto por autoridades pertinentes como por la Policía Municipal, de las miles de motocicletas y coches aparcados en aceras y otros lugares, además de las bicicletas y patinetes de alquiler sin estación, que son los que realmente quitan espacio a los peatones.