El casco salva vidas

45
el casco salva vidas

el casco salva vidas

Este fin de semana mientras realizaba para iberobike un reportaje fotográfico, oí a mi espalda un golpe seco, al girarme vi a un ciclista tendido en el suelo y una furgoneta con la aleta trasera totalmente abollada. El ciclista estaba semiconsciente, totalmente desorientado y con la parte frontal del casco destrozada. Al parecer la furgoneta se había cruzado en su camino cuando bajaba por la cuesta y no le dio tiempo a reaccionar, se dio de bruces contra ella.

El ciclista terminó en el hospital con un esguince cervical, la bicicleta para tirar a la basura y el casco reventado. Todos los ciclistas allí presentes pasamos un mal rato y comentamos lo mismo, si no llega a ser por el casco la cosa se hubiese complicado sustancialmente, teniendo en cuenta que todo el golpe se lo llevó en la cabeza y que además la ambulancia tardó 45 minutos en llegar al lugar del accidente.

El pobre chaval no conseguía recordar bien lo que le había pasado y entre sollozos no paraba de repetir que para un rato que sale a montar y casi le joden la vida. Efectivamente el casco salva vidas, ponte el casco.