Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿El casco para ciclistas de bicicletas eléctricas más seguro del mundo? The Beam Virgo

El casco The Beam Virgo ha sido diseñado específicamente pensando en los ciclistas que utilizan bicicletas eléctricas, y es compatible con ebikes Speed Pedelec y otros VMP.

The Beam Virgo es el nuevo casco para ciclistas que utilizan bicicletas eléctricas y otros VMP que está causando bastante revuelo tras su presentación.

Como habrás podido ver en la imagen de portada y podrás ver más abajo en el vídeo, se trata de un casco único en su diseño. Pero hay mucho más allá de lo que podemos ver a simple vista.

En pocos días, The Beam ha superado la campaña inicial de recaudación de fondos de su nuevo casco especifico para Ebikes, denominado Virgo.

Las bicicletas eléctricas están cambiando la forma en la que nos desplazamos, sobre todo en las grandes ciudades.

Cada vez corren más, es un hecho, y las normativas en cada país van evolucionando.

El casco para bicicletas eléctricas The Beam Virgo es específico para Ebikes Speed Pedelec

Pese a que muchos sigan sin comprenderlo, dentro de la bicicletas eléctricas, también hay distintos niveles.

Aunque para poder circular como una bici normal no deberían pasar de 25 km/h y 250W de potencia, existen bicicletas eléctricas que si pueden superar esos datos.

Se trata de las Speed Pedelec (ver características aquí), que pueden alcanzar hasta 45 km/h (con o sin gatillo o acelerador) y su motor puede tener una potencia de hasta 4.000W.

El casco The Beam Virgo ha sido diseñado para poder utilizarse con ebikes Speed Pedelec, pasando los test de seguridad NTA-8776, y también la de bicis normales EN 1078.

MIPS, viseras o gafas intercambiables o luz LED con sensor de frenado son algunas de las características de casco Virgo de The Beam

La oferta de lanzamiento es más que suculenta, ya que por 99 euros podemos hacernos con uno de esto novedosos cascos.

Una vez concluida la oferta, The Beam Virgo costará unos 250 euros, un precio más acorde a lo que podemos ver hoy en día en el mercado.

La principal característica es su mentonera, que evita en caso de caída que el ciclista sufra serias lesiones en su cara.

El casco The Beam Virgo también es apto para patinetes eléctrico, segways, monociclos y otros VMP eléctricos que alcancen velocidades de 45 km/h

Además, podemos encontrarlo con versión MIPS o sin él, y viene con varias viseras o lentes intercambiables, además de una luz trasera LED con sensor de frenado.

Lentes y luz se pueden quitar sencillamente, ya que van integrados mediante imanes al casco.

Su diseño muy ventilado, también deja al descubierto, aunque no desprotegidas las orejas. De esta manera podemos escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor sin problemas.

Para ver más detalles, os dejamos este vídeo y la página web del fabricante con la oferta de lanzamiento del casco para bicicletas eléctricas The Beam Virgo.