El Campeonato del Mundo de Ciclocrós se hará sin público en Enero

La cita es el último fin de semana de Enero.

184
El-Campeonato-del-Mundo-de-CX-se-hara-sin-publico-en-Enero-ciclocros
El Mundial de CX de Ostend, Bélgica, finalmente se disputará a puerta cerrada para salvaguardar la seguridad de organización, ciclistas y público.

Tras varios meses de espera e incertidumbre, finalmente se ha tomado la decisión de celebrar el Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2021 en la fecha y sede prevista.

En concreto, tendrá lugar el último fin de semana del mes de enero de 2021, siendo el sábado 30 para las féminas y el domingo 31 para los hombres.

El lugar de la prueba no es otro que el mítico circuito de Ostend, en Bélgica.

Pero la organización de la prueba, en conjunto con las autoridades locales y la Unión Ciclista Internacional, han llegado a la conclusión que lo más lógico y seguro para todos es que la carrera de CX se dispute a puerta cerrada.

Esto quiere decir que solo se podrá ver y seguir la prueba por televisión, sin público animando detrás de las cintas ni en la zona de meta.

«Siempre hemos creído en ello y hemos examinado todos los diferentes escenarios.»

Rik Debeaussaert 

El organizador de la prueba, Rik Debeaussaert, ha destacado el gran esfuerzo de todas las partes implicadas para que finalmente haya Mundial de Ciclocrós en 2021.

La actual campeona y maillot arcoíris, Ceylin del Carmen Alvarado, tendrá que defender el título sin el aliento de su público frente a sus dos máximas rivales, Lucinda Brand y Denise Betsema.

Otro neerlandés de renombre, como es Mathieu van der Poel, también deberá hacer lo propio, y esta vez se lo van a poner muy difícil, sobre todo ciclistas como Wout van Aert y Eli Iserbyt que estarán en la línea de salida de Ostend.