El cambio del código penal para proteger al ciclista queda en «vía muerta»

25
Anna Gonzále proposición de ley para modificar el código penal

Las urgencias o emergencias políticas para cambiar leyes, a veces distan mucho de las necesidades reales del ciudadano de a pié y ya no digamos del colectivo ciclista. Anna González López comenzó una dura andadura en solitario en busca de justicia que ampare a los ciclistas que circulamos cada día por las carreteras de España.

«la modificación del Código Penal «va para largo», que deben estudiarlo y hacerlo muy bien.»

Una andadura que ha tenido muy buena aceptación política a la hora de la foto de turno, pero cuando ha llegado el momento remangarse y  mostrar la implicación real de los partidos políticos para evitar que más ciclistas queden tirados en las cunetas con una total indefensión jurídica, la reacción ha sido bien distinta.

 

 

 

Está ha sido la contestación que ha recibido Anna «esto va para largo» es decir, no hay prisa, pero la realidad que vive en colectivo ciclista en la carretera dice lo contrario.

Esta es la carta que nos ha hecho Anna sobre la actual situación en que se encuentra la Proposición de Ley:

La Proposición de Ley del @PPopular, para que se modifique el Código Penal, se encuentra a la espera del período de enmiendas.

Ya no puedo hacer más.

He hecho todo lo que podía hacer, y más. Ya no está en mi mano. Lo está en las de los políticos, de todos los partidos políticos. Me he dejado la vida en ello.

Ellos, los políticos, dicen que la modificación del Código Penal «va para largo», que deben estudiarlo y hacerlo muy bien.

Mientras se toman ese tiempo (indefinido), seguirán habiendo víctimas. En su conciencia quedará. Cuanto más tiempo pase, más víctimas sufrirán la misma situación que, desgraciadamente, yo, y otros muchos, ya sabemos y conocemos. No se lo deseo a nadie.

Entiendo vuestra decepción. Es también la mía; pero, ahora, ya es cuestión de fe. Creer que, tarde o temprano, algo harán. Mientras yo sigo adelante por el camino de mi vida con la satisfacción de saber que me dejé la piel en algo que creía justo.

#PorUnaLeyJusta