El C.C. Pedales del Mundo se centra el la organización de la Pedals de Foc Non Stop

90
Brandan Marquez campeon de España de BTT-Ultramaratón

El CC Pedales del Mundo fue pionero en la organización de pruebas en la distancia MTB
Ultramarathon. En 2014 se reconoció dicha distancia oficialmente por primera vez en el mundo por parte de una Federación de Ciclismo, la Catalana, y desde ese año y hasta el actual hemos organizado en exclusiva la Copa Catalana y el Campeonato de Catalunya de esta distancia.

A partir de 2015, y con el reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Ciclismo de la distancia ultramarathon, también organizamos en exclusiva el primer Campeonato de España de MTB Ultramarathon y el Open de España de la Ultramarathon formado por varias pruebas. En 2017 hemos organizado 2 de las 3 pruebas del Open nacional XCUM.

En éste 2017 hemos ido un paso más allá y con el reconocimiento internacional de la distancia ultramarathon por parte de la Union Européenne du Cyclisme (UEC) hemos organizado el primer Campeonato de Europa MTB Ultramarathon, que tuvo como sede la mítica Pedals de Foc Non Stop, hecho que se repetirá en 2018 y 2019.

En este momento echamos la vista atrás y habiendo valorado todo el trabajo realizado con los recursos y apoyos conseguidos, nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos podido llevar a cabo. Pero es también un momento de reflexión y de sinceridad, y por lo tanto creemos que lo mejor es centrar todos nuestros esfuerzos en la organización de la XIII Pedals de Foc Non Stop, que volverá a ser la sede de los Campeonatos de Europa MTB Ultramarathon 2018, siendo ésta la única prueba que organizaremos en la temporada 2018.

Agradecemos el interés y las demandas para organizar más pruebas MTB ultramarathon, pero creemos que los más sensato es centrar nuestras energías en la prueba más importante de las que siempre hemos organizado y poder conseguir así todas las metas anheladas desde el principio del proyecto.

Para el CC Pedales del Mundo ha sido un placer ser los pioneros en desarrollar esta modalidad, agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y en el proyecto las diferentes federaciones, clubs y voluntarios, sponsors y patrocinadores, y también a todas las ciudades y poblaciones que nos han acogido y se han involucrado en nuestras pruebas estos años. Y sobretodo y como siempre, queremos dar las gracias infinitas a tod@s l@s participantes que habéis confiado en nosotros y habéis participado alguna o más de una vez en uno de nuestros ultramarathones, ya que es gracias a vosotr@s que este proyecto y este sueño se han podido hacer realidad.

Solo nos queda emplazaros a tod@s en Vielha los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio, para que juntos podamos continuar completando este precioso proyecto de MTB Ultramarathon.