El «brazo» de carbono de Nibali que le permitirá entrenar una semana después de su fractura

132
El
Vincenzo Nibali probando la prótesis de carbono que el Centro de Fisiología de Forlì ha diseñado para que pueda montar en bicicleta con el radio de su mano derecha fracturado.

Vincenzo Nibali, uno de los grandes favoritos a llevarse la victoria en el próximo Giro de Italia 2021, sufrió hace unos días un accidente inesperado que le ha hecho pasar por quirófano.

En el percance, que podría dar al traste con toda la preparación de esta temporada, se fracturó el radio en su mano derecha.

El ciclista italiano de 36 años de edad pasó por quirófano la pasada semana, en concreto el día jueves 16 de abril.

Una placa de titanio y una prótesis de carbono para volver a los entrenamientos

Durante la operación, los médicos colocaron una placa y varios tornillos en su mano derecha, con el fin de acelerar la recuperación de la fractura y permitir algo en su brazo.

A su vez, y como ha comunicado su equipo, el Trek Segafredo, Nibali volverá a la bicicleta en los próximos días gracias a una prótesis de carbono.

Primero deberá pasar de nuevo por las manos de los médicos para retirar los puntos de su primera operación, y tras una nueva radiografía, estos podrían dar el visto bueno para retomar los entrenamientos sobre la bicicleta de carretera.

Lógicamente, primero sobre el rodillo de entrenamiento, y según la evolución y la adaptación a la prótesis de carbono que sujetará su mano, junto con las sensaciones del propio ciclista, podría volver a salir por la carretera.

Sea como fuere, este percance ha hecho que la preparación de Nibali de cara a la gran cita se vea afectada.

La idea es estar el 8 de Mayo en la línea de salida del Giro de Italia y llegar con la mejor forma posible, aunque aún le queda un largo camino…