El equipo ciclista profesional Bahrain Victorious, ha confirmado el fichaje a mitad de temporada del ex-ciclista del Trek Segafredo, Antonio Tiberi.
Tiberi fue expulsado del equipo Trek Segafredo dos meses después de conocerse la noticia que mató de un tiro a un gato desde la ventana de su domicilio en San Marino.
El suceso, que tuvo mucha repercusión en la república italiana en el mundo del ciclismo, ya que el gato pertenecía a la familia de un gran Ministro de San Marino, hizo que su equipo le suspendiera durante 20 días de empleo y sueldo.
Pese a que disparó su arma desde su casa y fuera de «horario laboral», el Trek Segafredo tomó esta medida, que debía de ir acompañadas de otras por parte del joven ciclista italiano.
Al parecer, Tiberi no cumplió con estas medidas, y finalmente el Trek Segafredo optó por echarle a la calle, pese a que muchos no comprendían el motivo, ya que no tenía nada que ver con un tema deportivo o laboral.
Antonio Tiberi ficha por el Bahrain Victorious hasta finales del año 2025
Con solo 21 años de edad, y con muy buenos resultados obtenidos en las tres temporadas que ha corrido para Trek Segafredo (Ahora Lidl-Trek), el futuro de Tiberi era prometedor.
Bahrain Victorious ha visto la oportunidad, además de apostar por tratar de «lavar» su imagen tras este macabro acontecimiento, y ha ofrecido un contrato de tres años al ciclista italiano.
Antonio Tiberi ha firmado un contrato de tres años con el Bahrain Victorious, en concreto hasta finales de 2025.
Su primera competición con su nuevo equipo será este fin de semana en la 59 edición de la Grosser Preis des Kantons Aargau (Tour de Suiza), una competición en bicicleta de carretera en Suiza de un solo día y con un recorrido de 174 kilómetros.
Esperemos que Toni Tiberi haya aprendido la lección y aproveche bien esta oportunidad que le ha dado el Bahrain Victorious.
Así ha comunicado el gerente del equipo Bahrain Victorious, Milan Ezren, el fichaje de Toni Tiberi:
«La incorporación de Antonio al equipo es un movimiento realmente positivo, tanto para nosotros como para él.
Es un niño súper talentoso que creemos que prosperará en este entorno, donde queremos montar no solo para ganar, sino también para inspirar a la próxima generación”.
Claramente es un ciclista talentoso y puede lograr grandes cosas en el deporte, pero igual de importante para nosotros es su crecimiento personal y su educación.
Antonio ha cometido algunos errores, pero se da cuenta de eso, y nuestro enfoque en la disciplina, el desarrollo del carácter y la orientación lo ayudarán en el camino hacia el éxito a largo plazo, tanto dentro como fuera de la bicicleta«.