El Ayuntamiento de Madrid anuncia que las bicicletas podrán circular por la M-30

433

elotromadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su pleno municipal de hoy ampliar los estadios del protocolo anticontaminación prohibiendo totalmente el uso del cualquier vehículo privado que utilice combustibles fósiles para su funcionamiento, sólo podrán circular aquellos vehículos que no contaminen, como las bicicletas, que podrán comenzar a circular por la M-30 en los próximos días.

Por la famosa vía de circunvalación madrileña se podrá circular siempre y cuando se pueda mantener una velocidad superior a 15 km/h y no se superen los 30 km/h. Según fuentes del Ayuntamiento que han informado a esta redacción, el límite máximo lo ponen para evitar los accidentes relacionados con la velocidad, aunque pensamos que es una medida meramente recaudatoria ya que con las bicicletas que existen hoy en día, y con las relaciones de cambios de las que disponemos, esa velocidad puede superarse en muchos puntos de la citada vía casi sin darte cuenta.

Por las calles del centro de la capital se podrá circular exactamente igual que siempre con la salvedad de que los coche, furgonetas, camiones y demás ya no estorbarán a los ciclistas. Por otro lado hay que respetar las señales de tráfico, semáforos, etc; la policía municipal y los agentes de movilidad sólo tendrán ojos para los ciclistas, por lo que suponemos que subirán las sanciones entre nuestro colectivo.

En aquellas zonas donde la afluencia de bicicletas sea masiva, se está estudiando un posible sistema de estacionamiento regulado, aunque todavía es un proyecto a muy largo plazo.

De momento esta es toda la información de la que disponemos, a medida que vayamos conociendo más detalles de este ambicioso plan iremos informando con todo detalle de las decisiones tomadas por el consistorio madrileño.