Carlos Verona ha denunciado en las redes sociales que hoy ha sido atropellado por el coche del equipo AG2R Citroën Team durante la 19ª etapa del Giro de Italia 2023.
El madrileño, bastante activo en Internet, ha sido muy crítico con el director del AG2R que en esos momentos conducía el vehículo.
Verona por fin se había metido hoy en la escapada del día. Pese a que no tenía demasiadas opciones de victoria por la dureza de la misma y algunos nombres importantes que también se habían escapado, los aficionados españoles y el Movistar Team soñábamos con la posibilidad.
Sin embargo, cualquier opción de victoria se desvanecía tras ser golpeado por el coche del AG2R e irse al suelo con su bicicleta de carretera.
El atropello a Carlos Verona en el Giro de Italia ocurrió durante la ascensión a Valparola, segundo puerto de la 19ª etapa
El incidente ocurría cuando el ciclista del Movistar Team estaba a la cola del grupo de fugados, entorno al kilómetro 107 de carrera.
El grupo ascendía el Passo de Valparola, de primera categoría y el segundo del día.
Carlos Verona ha sufrido algunos golpes y una quemadura en su cadera, pero no tiene lesiones que le impidan seguir en carrera.
El coche de AG2R no se que ha hecho que me ha atropellado por detrás
Carlos Verona
Tampoco le impidieron dar caza de nuevo a sus compañeros de fuga, pero la etapa era larga, y solo los más fuertes sobrevivieron.
Carlos Verona ha comentado así lo ocurrido hoy con su atropello en plena subida del Giro de Italia, y la fuga donde tanto ansiaba meterse.