El Atherton Racing ficha por Endura

27

Endura tse posiciona en el mundo del DH con el fichaje del Atherton Racing que permitirá a Dan, Gee y Rachel Atherton montar con su colección insignia de MTB, la MT500 que incluye ropa y protecciones.

La asociación de la marca escocesa con el equipo de descenso gales también incluirá apoyo para la siguiente generación de Atherton Racing, incluidos Kade Edwards y Charlie Hatton, y jóvenes promesas de la Academia Atherton, como es el caso de Mille Johnset.

La Directora de la marca Pamela Barclay ha afirmado que los corredores de Atherton Racing son una suma importante a la tribu de ciclismo de montaña de Endura; una variada colección de talentos que incluye la sensación de YouTube Danny MacAskill, la leyenda del freeride británico Chris Smith, los riders italianos de Enduro Alex y Denny Lupato, y el alpinista alemán Harald Phillip.

«Hay un gran interés en optimizar la aerodinámica en todas las tribus que compiten, tenemos previsto usar nuestro conocimiento y experiencia en este campo para introducir mejoras en prendas para descenso….así que estad atentos.»

«Nuestro interés en trabajar con el Atherton Racing viene de lejos. Su gran éxito es evidente, así que su asociación con Endura no debería de ser una sorpresa, ya que ya trabajamos con la élite de las diferentes tribus de las que se compone el mundo del ciclismo. Dan, Gee y Rachel ofrecen algo más y engloban el mantra de Endura de Renegade Progress. A veces se tiene la corazonada de que un grupo de gente comparte tu perspectiva de la vida y siempre hemos admirado la manera en la que compiten, con compromiso y dedicación pero sobre todo con ganas de querer divertirse. Ya sentimos que ha sido una muy buena decisión.»

«El Proyecto de bike park de Dan’s Dyfi tiene el potencial de tener una gran importancia para el turismo gales, Gee es un atleta de elite mundial, mientras que el dominio de Rachel en el descenso femenino habla por sí solo, cualidad que admiramos de gran manera en Endura».

«También compartimos su opinión en la importancia de los deportes de acción para inspirar a los más jóvenes, estamos entusiasmados en trabajar junto con ellos en futuros proyectos para liberar su potencial».

Los riders del Atherton Racing competirán con maillots confeccionados a mano en Escocia, se basaran en el maillot de manga larga MT500. Además ayudaran a desarrollar un pantalón de carreras de lanzamiento en verano primavera del 2019.

La colección de protecciones Endura esta en continua expansión y será beneficiada en muy buena medida gracias a la aportación del equipo gales. Rachel, Gee, Kade y Charlie competirán esta temporada con productos de lanzamiento en 2019. Su feedback será de gran ayuda para el proceso de desarrollo de productos.

La colección One Clan inspirada en Danny MacAskill, la cual fue lanzada en navidades, ha sido diseñada para aquellos que quieran mantener el estilo casual tanto en la bici como a pie, los riders de Atherton ya han pedido prendas extra de esta colección.