Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Astana se queda sin gafas y bolsas de equipaje por culpa de Mark Cavendish

Las gafas de Mark Cavendish han sido las causantes de que todo el equipo Astana Qazaqstan se quede sin patrocinador oficial.

Mark Cavendish, con su llegada al equipo Astana Qazaqstan, conjunto que le fichó in extremis al no encontrar otro equipo WorldTour que le permitiese correr el Tour de Francia antes de su retirada, la ha liado.

Y la ha liado bien grande, aunque habría que saber la postura de su nuevo equipo al respecto, quien también tiene mucho que decir sobre el tema y sobre el contrato que firmaron juntos.

El caso es que el Astana Qazaqstan se ha quedado sin gafas, sin bolsas de equipaje y sin bolsas protectoras para sus bicicletas.

El motivo, Scicon, patrocinador oficial del Astana, ha dicho «hasta aquí, no más».

El Astana utilizaba gafas Scicon como patrocinador oficial, Mark Cavendish Oakley, algo que no ha gustado al fabricante italiano

En un comunicado oficial, Scicon ha dicho con todas las letras que rescinde el contrato de patrocinio ipso facto con el Astana.

Añade además los motivos de su marcha, en los que nombra a Mark Cavendish como el causante de que tengan dejar de apoyar al equipo kazajo, ya que este utiliza unas gafas de la competencia.

Pero también señala al propio Astana Qazaqstan de ser el culpable máximo al no cumplir el contrato que tenían firmado con el fabricante italiano.

Oakley es el patrocinador personal de Mark Cavendish

La verdad es que no se entiende como este tema de los patrocinadores personales de un corredor no se han hablado antes de firmar el contrato para la presente temporada 2023.

Seguramente el Astana emitirá un comunicado respondiendo estas dudas, al igual que el propio Mark Cavendish.