El artículo sobre los coches eléctricos que pica y se hizo viral

212
El-articulo-sobre-los-coches-electricos-que-pica-y-se-hizo-viral
La escasez de estaciones de carga para coches eléctricos, son solo uno de los pequeños problemas a los que se enfrenta la industria de la automoción para sobrevivir.

El artículo, leído y compartido miles de veces, no decía más que algunas verdades sobre los coches eléctricos, que pocos se habían atrevido a decir públicamente, al menos en un medio de comunicación.

Por si no lo sabías, los que más dinero se dejan en campañas de publicidad online, suelen ser las empresas dedicadas a la automoción.

Y no solo en internet.

En la televisión, estamos seguros de que aún no has visto un anuncio de bicicletas y seguramente no lo veas nunca.

Al hacerse viral, el artículo llegó no solo a los amantes del motor, también a algún directivo metido en el mundo de los EV, PHEV, FCEV o BEV, y al que no le hizo mucha gracia.

Sí, hay muchos tipos de vehículos eléctricos.

Los coches y las empresas de automoción mueven mucho capital y se vanaglorian de lo que aportan al PIB en España.

En eso se apoyan, y en los miles de puestos de trabajo que generan.

A su vez, reciben ayudas de muchos millones de euros cada año, ayudas que pagamos los de siempre.

Y estas ayudas cada vez son mayores, pues no se venden coches como se esperaba.

No es odio al coche, todos tenemos uno, incluso dos y tres

Volviendo al artículo en cuestión, el cual trataba el tema sobre «el coche eléctrico no salvará el planeta«, sino todo lo contrario, cosa que cada vez queda más patente.

Patente ya que los propios fabricantes de coches, unido a la situación actual global, se van dando cuenta de que la humanidad no puede soportar el cambiar todos los millones de vehículos de combustión actuales por eléctricos.

Es un disparate, que muchos llevan predicando, y a quienes se les sigue silenciando.

El motivo, hay que seguir vendiendo, lo que sea.

Estamos viendo como el precio del petróleo se está disparando, y seguramente lo seguirá haciendo pese a las bajadas momentáneas y las ayudas del gobierno, (que una vez más pagaremos todos, pese a estar ya mas que arruinados y endeudados para la eternidad).

La moraleja no es: «no te compres un coche» o «no compres un coche eléctrico»

Si de verdad quieres ayudar, al planeta, a la economía, a tu ciudad, o a tu familia, camina, muévete en bicicleta, o en su defecto en transporte público, siempre que puedas.

Y créeme, poder puede casi todo el mundo.

La bicicleta (cualquiera que sirva para desplazarte y las hay bien baratas), es una herramienta necesaria para que el ser humano pueda seguir viviendo de prestado en este planeta.

Y sí, fabricar bicis, transportarlas e incluso reciclarlas, también contamina.

Pero la vida útil de una bici es infinitamente mayor a la de cualquier otro vehículo, su contaminación al utilizarla es mínima, y sus beneficios son incalculables, incluso para la economía.

Pero vivimos esclavos del coche privado, y hasta que el petróleo no suba a precios que pocos podrán pagar, o la factura de la electricidad nos mate, seguiremos por ese camino. Está en nuestro ADN.

Si nos regalasen un coche eléctrico a cada uno de nosotros por mandar el nuestro de gasolina o diésel al desguace, créeme, que el planeta se acabaría mucho más rápido de lo que parece que lo hará.

No se si por suerte o por desgracia, los precios de los coches eléctricos son bastante caros, y parece que así será durante algún tiempo.

Es más, sería inviable, ya que no hay estaciones de recarga (ni las habrá en mucho tiempo), nuestras casas no están preparadas para ello, y mucho meno los aparcamientos donde anidan todos los coches día y noche, y la electricidad cada vez costará más.

Y no, no hay placas solares ni generadores eólicos para alimentar si quiera los servidores donde se guarda este artículo en la famosa «nube».

La electricidad (incluidas las baterías) depende de cosas tan inverosímiles como el gas o el petróleo, un bien cada vez más escaso.

No, el coche eléctrico no salvará el planeta, ni tan si quiera ayudará a que sea mejor. Las bicicletas…

Por cierto, el artículo, el cual deberías de leer para saber de que va todo esto, es el siguiente, «El timo de los coches eléctricos«:

Todo esto es solo una opinión, puedo esta en lo cierto o no, pero hay cosas que caen por su propio peso.

Usa la bicicleta, siempre que puedas, y promociona su uso con todas las personas que tengas a tu alrededor.

Al final te lo agradecerán, y todos lo haremos.