El Arkea-Samsic no quiere saber nada del caso del Tramadol de Nairo Quintana

El TAS aún no ha emitido su veredicto sobre el caso Nairo Quintana y el Tramadol, y al ciclista colombiano se le van cerrando más puertas para encontrar equipo en 2023.

309
El Arkea-Samsic no quiere saber nada del caso del Tramadol de Nairo Quintana
Nairo Quintana salió por la puerta trasera del equipo francés Arkea-Samsic, y por el momento no ha podido demostrar su inocencia y tampoco ha encontrado equipo para 2023.

Aunque el despido anticipado de Nairo Quintana del Arkea-Samsic, el cual nunca se confirmará si fue por acuerdo mutuo o de forma «improcedente», parece que terminó de forma amistosa, el director del equipo no quiere saber más sobre «El caso Quintana«.

Así lo ha vuelto a dejar claro el director del Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert.

Según sus declaraciones al diario francés Le Télégramme, Hubert quiere pasar página y no volver a pensar en Nairo Quintana.

Recordemos, que el colombiano dio positivo por Tramadol en el pasado Tour de Francia 2022

Los datos se conocieron semanas después de la conclusión de la ronda gala, donde Quintana terminó en sexta posición y solo un día después de supuestamente haber renovado por tres años más con el Arkea.

Tras conocerse el positivo, la sanción de la UCI, al no tratarse de una sustancia dopante, consistió en la desposesión de dicho sexto puesto, y por ende, los necesarios puntos UCI conseguidos para el Arkea-Samsic en su ascenso a WorldTour.

El equipo francés, por su parte, dijo que el contrato de tres años que le unía a Quintana hasta finales de 2025, no se había llegado a firmar.

Emmanuel Hubert declaraba en Le Télégramme:

«Fue un duro golpe en la cabeza. 

El día del anuncio del positivo, me enfrenté a un hecho consumado. 

Le pedí una explicación, me molesté mucho y aseguró que no se había tomado nada.

Desde entonces, se ha defendido ante el TAS y tiene derecho a la presunción de inocencia.»

“Ahora es su problema. Ya no estamos obligados por contrato. Pasamos página con el caso Quintana”.

Emmanuel Hubert

Entidad y ciclista partieron de mutuo acuerdo y Nairo Quintana desapareció de las competiciones hasta el Mundial de Australia, única carrera en la que ha participado tras el positivo.

Ahora, Nairo Quintana, aún sin equipo, pese a los rumores de que tres equipos franceses estaban detrás de sus servicios, se va quedando sin amigos en el pelotón internacional.

Por el momento parece que no tiene equipo para la próxima temporada, y su salida escabrosa del Arkea-Samsic tras el positivo por Tramadol y la sanción aún por confirmar por el TAS, no están ayudando al ciclista colombiano de 32 años de edad.