El anuncio de Gas que indigna a la comunidad ciclista

269
El anuncio de Gas que indigna a la comunica ciclista
La imagen de un ciclista cargando un colchón a sus espaldas que aparece en el anuncio de una compañía de gas.

A veces, los grandes genios del marketing cometen pequeños deslices, incluso cuando su intención podría parecer ayudar al mundo.

Pero la intención aquí es lo de menos, sobre todo cuando se trata de usar a un colectivo «verde» como son los ciclistas o usuarios de bicicletas para compararlos con una «tarifa verde» de una compañía de gas.

De sobra es conocido que las empresas de energías, por muy renovables que sean sus tarifas, y más tratándose de Gas y no de electricidad, son infinitamente más contaminantes que millones de personas desplazándose en bicicleta.

«No necesitas ir en bicicleta a todos los lugares para salvar el mundo, basta con que cambies tu tarifa de gas»

Algo así viene a decir esta campaña de publicidad de la empresa nacional de gas británica, en la que aparecer un ciclista enchepado cargando un gran colchón a su espalda.

En concreto, el mensaje que aparece en el vídeo reza: «Bike it, everywhere, or all electricity tariffs are zero carbon to help you a bit. You can go green without the extreme«.

Traducido literalmente viene a decir: «Monta en bici, en todas partes, o nuestras tarifas eléctricas zero emisiones para ayudarte un poco. Puedes volverte verde sin irte al extremo.»

Una empresa nacional de gas utiliza a un ciclista para intentar vender sus tarifas «verdes»

Diversas asociaciones ciclistas británicas ya han pedido que se retire el anuncio, pues además de engañoso, no ayuda en nada que que poco a poco todos seamos un poco más responsables y menos contaminantes.

Cambiar una tarifa de gas ayuda en poco, y con esta publicidad lo único que se consigue es engañar a los ciudadanos y que estos crean que están ayudando al planeta solo por cambiar de proveedor de gas.

Este es el vídeo en cuestión: