El anuncio de bicicletas de segunda mano que aparece en «First Dates»

Hasta el día 13 de abril podremos ver los anuncios de unos 20 segundos de duración de la empresa española Tuvalum, centrada en al venta de bicicletas de segunda mano.

898
El anuncio de bicicletas de segunda mano que aparece en
Hasta tres anuncios de televisión diferentes podemos ver estos días de la plataforma Tuvalum de bicicletas de segunda mano.

Alguna vez hemo hablado de ello, y es que es muy difícil ver un anuncio de televisión en el que se publicite una marca de bicicletas.

Pese a que los presupuestos que manejan los grandes fabricantes, con una buena dotación económica para gastar en medios de comunicación, es bastante alta en algunos casos, es difícil que podamos verlo.

Sin embargo, hay una empresa nacida en España y centrada en la venta de bicicletas de segunda mano, que si ha decidido apostar por la televisión.

Los reyes de los anuncios de televisión siguen siendo los coches

Los coches eléctricos copan los espacios publicitarios de la denominada caja tonta.

Pero ahí está Tuvalum, que no es una marca de bicicletas ni las vende nuevas, en principio.

La plataforma de Tuvalum, ideada por Alejandro Pons, se está posicionando ya en varios países europeos.

Aunque el mercado de segunda mano es su fuerte, poniendo de acuerdo a vendedor y comprador, gestionando los cobros y lo más importante, certificando que las bicicletas y el material ciclista se encuentra en perfectas condiciones.

En bicicletas de segunda mano, ofrecen una garantía de hasta 12 meses, algo impensable si comprados por ejemplo en aplicaciones de segunda mano como Wallapop.

Tuvalum también gestiona la venta de bicicletas en stock de fabricantes, distribuidores y tiendas

Aunque el mercado de segunda mano, como ocurre con los coches, es cada vez mayor, Tuvalum.com también ofrece la posibilidad a tiendas y fabricantes de deshacerse del stock que no pueden vender o almacenar.

Bicicletas que han sido expuestas en ferias, que presentan algún pequeño desperfecto estético, bicis de test o de temporadas anteriores, son algunos de los ejemplos que puedes encontrar en Tuvalum.com.

Pero volviendo al tema de la televisión, para llegar a más posibles clientes, quienes no quieren arriesgarse a comprar una bicicleta de segunda mano sin garantías, Tuvalum aparece desde el pasado 18 de abril en TV.

En concreto, los tres anuncios de Tuvalum se emiten en la cadena Cuatro entre los espacios publicitarios del conocido programa «First Dates«.

Alguno nos preguntamos porqué no vemos grandes marcas del ciclismo invertir en este tipo de publicidad.

Hasta el 13 de mayo podremos ver los anuncios de Tuvalum en TV que seguramente no será el último.