El 98% de las escuelas superan los niveles de contaminación en los dos primeros días de clase

¿En serio te gusta respirar aire contaminado?

95
El 98% de las escuelas superan los niveles de contaminación en los dos primeros días de clase
En los dos primeros días de la vuelta al cole, 741 de los 755 centros educativos tienen unos niveles de contaminación del aire superiores a la media recomendada por la Unión Europea. - www.contaminacio.cat

Tristemente hemos vuelto al pasado. Ni el empuje de la bicicleta ni el virus nos ha hecho cambiar lo más mínimo en nuestros hábitos, sobre todo a la hora de desplazarnos por la ciudad.

En los dos primeros días de clase en Barcelona, de las 755 actuales escuelas, nada más y nada menos que 741 superan con creces los niveles de contaminación recomendados por la Unión Europea en su media anual.

Y esto solo en los dos primeros días. Según la normativa europea, no deberían sobrepasarse nunca el nivel de Dióxido de Nitrógeno en 40 mg / m 3, al menos en la media anual.

El límite está en 200 mg / m 3, cuya cifra no se podrá alcanzar en más de 18 días anualmente.

Pero lejos de los datos, no se llega a comprender como las personas, de cualquier edad o condición, aceptan y además contribuyen a respirar aire contaminado hasta cuando duermen o realizan deporte.

Si estos niveles de contaminación es el aire que respiran nuestros hijos, imagína en otros lugares de la ciudad donde tienes los tubos de escape más cerca.

Y sí, no es solo la culpa del coche o los motores de combustión, ni tan si quiera solo del Dióxido de Nitrógeno (pues existen otras partículas dañinas y contaminantes), pero en concreto este tipo de partículas principalmente provienen de ahí.

Ve a pie, usa la bici, el patinete o el transporte público. Estamos respirando aire contaminado las 24 horas del día. ¿No te parece poco el motivo?