El 76% de los trayectos en coche se podrían realizar en VMP según un nuevo «paper»

Las Hyperbikes entrarían dentro de la categoría de bicicletas eléctricas Speed Pedelec, aunque por el momento carecen de normativa propia.

65
El-76-de-los-trayectos-en-coche-se-podrian-realizar-en-VMP-segun-un-nuevo-paper-stomer-LEVA-EU
Las bicicletas eléctricas se encuentran dentro de la categoría de VMP (Vehículos de Movilidad Personal), aunque las ebikes Speed Pedelec cuentan con limitaciones legales para su uso.

Una nueva investigación encargada por Stomer y LEVA-EU, ha concluido, entre otros datos de interés, que el 76% de los desplazamientos en coche, pueden ser sustituidos por bicicletas eléctricas y otros VMP.

El documento, un famoso «white paper«, tiene como protagonistas a la bicicletas eléctricas Speed Pedelec.

Stomer es uno de los fabricantes de este tipo de ebikes, aunque la mayoría de marcas ya cuentan con modelos con las mismas características.

La mitad de los kilómetros recorridos por los coches, se pueden realizar en Vehículos de Movilidad Personal

El documento, el cual se puede descargar desde aquí, intenta reflejar las emisiones que se podrían ahorrar cambiando la forma de movernos, sobre todo dentro de las ciudades.

Si el 76% de los desplazamientos que se hacen en la actualidad en coche se pueden realizar en patinetes eléctricos, ebikes y otros VMP, la cifra que establecen para las bicicletas eléctricas Speed Pedelec, es del 37%.

El principal problema al que se enfrentan este tipo de bicicletas, mucho más rápidas que una bicicleta normal, es la legislación actual.

Las marcas de coches que cuentan con bicicletas eléctricas en sus catálogos, intentan que se regule el uso de las HyperbikesSmart E-bikes

El documento, como muchos otros encargados y promocionados por otros fabricantes, entre ellos de automoción, intenta suavizar la normativa para que el uso de las Speed Pedelec (S-pedelecs) comience a subir.

Este mismo paper, establece que el uso de los coches eléctricos no es la solución a los problema actuales, incluidos los de emisiones.

Utilizando un VMP en vez de un coche, se pueden evitar hasta un 88% de emisiones.

Dentro de la categoría de Speed Pedelec (puedes ver aquí sus características), también se encuentran las nuevas HyperbikesSmart E-bikes:

Este tipo de ebikes son capaces de modificar la potencia y la velocidad máxima según el tipo de vía por el que e pedalee.

De esta manera, podrán estar reguladas a 25 km/h de asistencia máxima en carriles bici y zonas compartidas con otras bicis, y al salir a la carretera poder llegar hasta los 45 km/h.

La normativa actual solo hace distinción entre Pedelecs y los modelos superiores, pero solo considera «bicicletas» a las que están limitadas a 25 km/h y 250W de potencia.

Poder llegar mucho antes a tu destino sin necesidad de utilizar el coche privado (además de vender más bicicletas), es el objetivo de Stomer y LEVA-EU, así como de otros fabricantes de bicicletas eléctricas.