Egan Bernal sobre López: «Me pongo en su situación, y es un poco frustrante»

466
Egan Bernal sobre López:
Egan Bernal atendiendo a los medios tras terminar la vigésima etapa de La Vuelta Ciclista a España en la que abandonó Miguel Ángel López.

Al terminar la vigésima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021, Egan Bernal ha sido preguntado sobre su compatriota Miguel Ángel López.

Recordemos que, Superman López, el ciclista colombiano del Movistar Team que iba tercero en la clasificación general, se ha retirado en el día de hoy.

Los motivos reales se desconocen, pero todo parece indicar a una pataleta tras quedarse cortado en uno de los puertos de la jornada y verse imposibilitado de recuperar el terreno perdido en lo que quedaba de etapa.

López se ha dado media vuelta con su bicicleta de carretera y ha buscado un coche del equipo Movistar para meterse dentro.

Egan Bernal hoy se lo ha tomado con más calma y ha tratado de ayudar en lo posible a su compañero Adam Yates, cuarto en la general y a un paso del podio tras el abandono de López.

«La carrera más que por el Bahrain, fue movida por nosotros»

Egan Bernal

Según las declaraciones de Bernal, hoy, pese a que el perfil no parecía indicar de que fuese a ser un día clave, su equipo, el Ineos Grenadier, lo tenia marcado en rojo en el calendario.

El motivo, el que hemos podido ver y que más abajo puedes revivir en el resumen de la etapa. Bastaba que alguno de los favoritos decidiese probar suerte, para que el resto fuese con la lengua fuera el resto de la etapa.

Hoy, Bernal ha entrado a casi siete minutos del vencedor de la etapa, Clement Champoussin. Solo con ese dato bastaría para saber como de duro ha sido el día.

Preguntado sobre su compatriota Miguel Ángel López y el sorprendente abandono de hoy (puedes ver el vídeo aquí), Bernal lo ha calificado de frustrante: «Me pongo en su situación y es frustrante perder el podio en la vigésima etapa. De todo corazón lo lamento por él.»

Todo el mundo está esperando las declaraciones de López y el comunicado oficial del Movistar Team al respecto.

Todo el mundo tiene su opinión sobre lo sucedido, pero solo Miguel Ángel López sabe lo que ha tenido que sufrir hoy.

Algunos creen que fue una pataleta, otros que el Movistar le mando no intentar seguir a Enric Mas, los hay incluso que creen que se trata de un tema de «clases» dentro del equipo, ya que el ciclista colombiano no venía a esta vuelta a luchar por la carrera, sino para ayudar al español.

Veremos en que queda este nuevo culebrón del Movistar Team.