Egan Bernal: «Perdiendo cerca de dos minutos, es difícil pensar en ganar…»

65
Egan-Bernal-Perdiendo-cerca-de-dos-minutos-es-dificil-pensar-en-ganar-la-vuelta-ciclista-espana
El selecto grupo de favoritos con Yates, Benal, Mas, Roglic y López en La Vuelta 2021.

Hoy comienza la segunda semana de La Vuelta Ciclista a España 2021, y lo hace con un líder de carrera sólido, y al que todos parecen temer.

Primoz Roglic encabeza la clasificación general, cómodo, aunque sin grandes diferencias con sus perseguidores.

Enric Mas se encuentra a tan solo 28 segundos, prácticamente un suspiro si lo comparamos con lo que resta de competición.

Tercero se encuentra su compañero de equipo Miguel Ángel López, pero ya a minuto y veintiún segundos. Entre lo dos ciclistas del Movistar Team podrían hacer una auténtica escabechina con el esloveno, pero veremos a ver cual es la estrategia que toma el equipo español.

A falta de Mikel Landa, que ya da por perdido el podio en La Vuelta (salvo sorpresa), su compañero en el Bahrain Victorious, Jack Haig, está colocado cuarto a minuto y cuarenta y dos segundos de Roglic.

«Cualquier cosa puede pasar, pero si con mi mejor esfuerzo soy finalmente quinto o tercero, habré dado lo mejor de mi igualmente»

Egan Bernal

Cerrando el podio, suponiendo que hubiese podio para los cinco primeros, está el gran Egan Bernal. El colombiano, que se llevó el Giro de Italia 2021 y el Tour de Francia en 2019, tiene una desventaja con Primoz Roglic de un minuto y cincuenta y dos segundos.

Dos minutos frente a Roglic, y faltando entre muchas otras cosas la contrarreloj final en Santiago de Compostela, es una diferencia notable, aunque no insalvable.

Aún así, no parece que Bernal tenga la misma ambición con la que le vimos en el Giro, atacando día tras día y llevándose etapas con movimientos épicos como el día de Campo Felice al más puro estilo Gravel Bike.

Si Egan Bernal se duerme en los laureles, no solo podría quedarse fuera del podio o del top 5, también de los diez primeros de la general.

Tras el vienen pisando fuerte nombres como Adam Yates, Giulio Ciccone, Sepp Kuss, Vlasov, Mader, Aru, etc…

Hoy décima etapa con sorpresa final en La Vuelta 2021

Hoy llega la etapa con sorpresa final. 189 kilómetros totalmente llanos, con un puerto de segunda categoría a tan solo 15 kilometro de la meta.

El favorito de muchos hubiese sido Alejandro Valverde, pero como todos sabemos, este bache en la carretera se lo llevó por delante.