Egan Bernal no volverá a competir este año. La Vuelta estará liderada por Froome y Carapaz

159
Chris Froome confirma que Egan Bernal hará de gregario suyo en el Tour de Francia 2020
El ciclista colombiano Egan Bernal señalando su maillot del Team Ineos mientras entra victorioso en meta - Archivo: @Team Ineos

Egan Bernal da parece ser que da por concluida esta temporada 2020 tras abandonar el pasado Tour de Francia por diversas molestias y no poder rendir como se esperaba.

Según indica el portal Cyclingnews, la noticia no ha sido hecha pública por Egan Bernal o su equipo, el Team Ineos-Grenadiers, pero fuentes cercanas al corredor así lo han confirmado.

El Team Ineos-Grenadiers no está pasando por uno de sus mejores momentos. El dominio demostrado en las pasadas temporadas se ha esfumado de la noche a la mañana.

No corren buenos tiempos en el Ineo-Grenadiers

Primero fue la grave caída de Chris Froome, que le ha tenido prácticamente un año fuera de la competición.

Después aparecieron las disputas entre los tres puntas del equipo y quién sería el líder de cara al Tour de Francia. Bernal, Froome y Thomas, todos ellos capaces de ganar una gran vuelta, vieron como durante meses sus esperanzas de volver a ganar el Tour de Francia se encontraban en una encrucijada.

Luego llegó el anuncio de abandonar el equipo de Chris Froome, con la mosca detrás de la oreja de los responsables del Ineos por si este abandonaba el barco incluso antes del comienzo del Tour de Francia.

El siguiente capítulo llegó cuando se presentó el ocho oficial del Ineo para el Tour de Francia. Ni Froome ni Geraint, únicamente un líder, Egan Bernal.

El resto ya lo conocemos todos, problemas de espalda días antes del comienzo, rendimiento no esperado, abandono, etc….

Bernal, que sigue con su recuperación, al menos es lo que muestra en las redes sociales donde muchos esperaban su participación en La Vuelta Ciclista a España, parece que da por concluida esta agitada y corta temporada 2020.

Veremos de lo que es capaz de hacer Chris Froome y si de verdad se ha recuperado al 100% de sus graves lesiones sufridas.