Egan Bernal no participará en el Giro de Italia pero no descarta la Vuelta Ciclista a España

Según las declaraciones del propio ciclista Egan Bernal al medio colombiano NotiCentro 1 CM& no participara en el Giro de Italia 2020.

En la entrevista, Bernal ha desvelado algunas de sus pretensiones para el presente año, en el que lógicamente tendrá que defender su pasada victoria en el Tour de Francia 2019.

Con 23 años, el ciclista colombiano del equipo Ineos tiene muy claro que aún le queda mucha carretera por delante, y más vale centrarse en lo que interesa que intentar abarcar demasiado.

Por ello, el Team Ineos viajará hasta Italia con el ecuatoriano Richard Carapaz como jefe de filas y también como vencedor de la pasada edición del Giro.

Por su lado, Bernal centrará sus esfuerzos en llegar lo mejor posible al Tour de Francia 2020, y además, junto a la selección de su país, preparar la prueba olímpica y también el Mundial de Ciclismo en carretera 2020 que este año se disputa en Suiza.

Según como se desarrolle la temporada, Egan Bernal podría participar en la Vuelta Ciclista a España, pero todo dependerá de su estado físico y de los resultados obtenidos.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: