Egan Bernal: «Mis números son de los mejores, pero ellos están más fuertes»

Mañana se espera etapa movida, pero pasado llega el plato fuerte de este Tour.

715
Egan-Bernal-Mis-numeros-son-de-los-mejores-pero-ellos-estan-mas-fuertes
Egan Bernal, lo ha dado todo hoy en la décimo tercera etapa del Tour de Francia 2020, pero no ha podido mantener el ritmo de sus rivales.

Tras la bonita etapa de hoy en el Tour de Francia, donde se han recorrido 191 kilómetros con dos puertos finales que han tensado la carrera hasta romperla en pedazos, Egan Bernal ha visto como cedía algunos segundos con respecto a el gran favorito y actual maillot amarillo, Primoz Roglic.

El equipo del colombiano ha intentado comandar el pelotón, o lo que quedaba de él, hasta las faldas de la última ascensión del día, y la más dura.

Esta estrategia iba acompañada con las esperanzas de que Egan Bernal intentase marcharse en solitario, pero nada más lejos de la realidad.

«Ha sido un día muy duro»

Sin necesidad de grandes cambios de ritmo, y metro a metro, Egan Bernal ha ido cediendo metros respecto a los dos grandes dominadores del día, con permiso del colombiano Daniel Felipe Martínez, flamante vencedor de la etapa de hoy.

Y es que el actual dorsal número uno podía ver y sentir que sus piernas y su corazón estaban en sintonía, al menos hasta llegar a los dos últimos y temibles kilómetros del Puy Mary Pas de Peyrol.

Este puerto escondía varias rampas que superaban con creces el 11% de desnivel, y en algunos casos llegando hasta el 13% en su parte final.

Han sido los dos kilómetros más lentos de todo este Tour de Francia 2020, pero los más agónicos, o eso nos ha parecido a todos.

Bernal cedía, y pese a que él mismo ha reconocido que sus datos son muy buenos, incluso mejores que en otras ocasiones, hay corredores que están un punto o dos por encima suya.

La cara desencajada apretando los dientes en los últimos metros y las imágenes justo tras cruzar la meta, reflejaban que Egan Bernal lo había dado absolutamente todo para no perder mucho tiempo ante Roglic y Pogacar, que con una cadencia endiablada cruzaban la meta con casi 40 segundos de ventaja con el colombiano.

Y aún no han llegado Los Alpes

Mañana de nuevo etapa de media montaña donde seguramente habrá nuevas sorpresas, aunque los entendidos creen que no habrá grandes cambios en la general como ha ocurrido en el día de hoy.

Os dejamos con el resumen de la etapa en vídeo: