Egan Bernal explota al publicarse una biografía suya sin su consentimiento en un libro

186
Egan-Bernal-explota-al-publicarse-una-biografía-suya-sin-su-consentimiento-en-un-libro
Portada del libro "EGAN"

Un libro biográfico del ciclista Egan Bernal publicado por el periodista Mauricio Silva sin el consentimiento del colombiano, ha sido el motivo de una discusión a través de las redes sociales entre ambos en el día de hoy.

Al parecer, el periodista había utiliado el pasado septiembre este mismo medio de comunicación para contactar con Bernal y comunicarle su proposito de publicar una biografía suya a finales del mes de noviembre.

El libro, titulado EGAN, ya se ha publicado y está a la venta a través de la editorial Random.

La sorpresa de Bernal ha llegado al enterarse de que ya se había publicado, y según sus propias palabras, el no sabia nada al respecto.

El periodista autor del libro se ha defendido diciendo que desde el pasado mes de septiembre habían tenido alguna comunicación por chat y este había comunicado su intención de publicarlo.

Las palabras de Egan Bernal en Twitter:

«Don @msilvaazul personalmente no me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y mi nombre para su beneficio, sin siquiera informarnos que estaba haciendo un libro llamado “EGAN” Hasta ahora me entero de esto y de mi parte lo veo muy mal.»

A lo que Mauricio Silva ha contestado que no era cierto:

«Estimado, @Eganbernal, Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto.

El 23 y el 29 de septiembre, así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: “Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random”. Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leerlo y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo las molestias y le reitero mi más profunda admiración»

A nuestro punto de vista puede haber existido algún malentendido entre ambos, pues parece muy extraño que el escritor diga que si se ha comunicado con Bernal y este diga que no sabía nada.

De todas maneras, no es el primer caso de un personaje público o ciclista sobre el que se escribe un libro, y aunque el motivo del periodista seguramente es el económico, no sabemos si es legal o no hacerlo.