Egan Bernal: «Espero que haya sido solo un mal día…»

81
Egan-Bernal-Espero-que-haya-sido-solo-un-mal-dia
Simon Yate recortó casi un minuto de una tajada al colombiano Egan Bernal. El vídeo resumen de la etapa deja bien claro que pasó por una crisis...

La decimo séptima etapa del Giro de Italia 2021 disputada ayer entre Canazei y Sega di Ala, con 193 kilómetros de recorrido, tres grandes puertos y final en alto, demostró que Egan Bernal sigue siendo humano.

El dominio del colombiano en las últimas etapas había sido claro, marchándose cuando y como quería del resto de contrincantes.

Pero ayer las cosas se pusieron demasiado cuesta arriba para el corredor del Ineos Grenadier, aunque supo mantener el tipo con la ayuda de sus compañeros, como Daniel Felipe Martínez.

«Cuenta la leyenda que uno siempre tiene un día malo en un Gran Tour. Espero este haya sido el mío. Gracias @danifmartinez96 por ser hoy mi ángel de la guardia. 4 Days To Go. Más concentrados y motivados que nunca»

Egan Bernal

Al mismo Martínez es a quien ha agradecido públicamente el haberle ayudado en el día de ayer.

A falta de unos cinco kilómetros, Egan Bernal perdía comba frente a algunos de los favoritos a la victoria final del Giro de Italia 2021, y allí estuvo su compatriota para llevarle hasta la línea de meta, situada en lo más alto de Sega di Ala.

Al final, Bernal cedía algo menos de un minuto sobre Simon Yates y mantiene la maglia rosa.

Por delante quedan una etapa de transición, dos de montaña y la contrarreloj final.

Parece ser que este Giro de Italia 2021 aún no está decidido del todo, con Caruso y Yates pisando los talones de Bernal.

Os dejamos con el vídeo resumen de la 17ª etapa del Giro de Italia 2021 de Dany Procycling, y cuya victoria fue a parar a manos de Daniel Martin.