¿Egan Bernal duda para el Tour de Francia 2020? Los problemas en el Team Ineos

86
Egan Bernal duda para el Tour de Francia 2020. Los problemas en el Team Ineos
@TeamIneos

El colombiano Egan Bernal, flamante vencedor por méritos propios del Tour de Francia 2019 se encuentra en una encrucijada junto a su equipo ciclista, el Team Ineos.

A estas alturas de año ya se está planificando el calendario de competiciones ciclistas para 2020, y como es costumbre en los equipos profesionales, pensando en las tres grandes: Tour de Francia 2020, Giro de Italia 2020 y Vuelta a España 2020.

Hace pocos días ya vimos que Chris Froome volvía a subirse a la bicicleta tras recuperarse de las lesiones sufridas el pasado verano mientras entrenaba una contrarreloj. Y pese que volvió a lesionarse al cortarse un dedo con un cuchillo, el inglés, cuatro veces vencedor del Tour de Francia ya tiene en mente su participación en la próxima ronda Gala.

Logicamente, el equipo Ineos tiene que tomar decisiones, sobre todo para que no ocurra lo que lleva tiempo sucediendo en el Movistar Team, que existe un jefe de filas, pero al final nadie sabe quien es.

El Ineos, con Geraint Thomas, Chris Froome y ahora el joven Egan Bernal, se encuentra en una encrucijada, y ha de pensar en repartir a estos tres máquinas durante todo el calendario ciclista 2020, ya no solo para que uno no pise al otro, si no para intentar además conseguir el triplete.

La baraja ya está sobre la mesa, y las malas lenguas dicen que Froome será el favorito para el Tour 2020 si su recuperación va como se espera.

Por otro lado Geraint Thomas se centraría en la Vuelta Ciclista a España 2020, dejando para el colombiano Bernal el Giro de Italia 2020.

Esperemos que los planes del Team Ineos para el próximo año le salgan bien y consigan muchos triunfos.