Egan Bernal: «Conocer al Papa ha sido más importante que Ganar el Tour o el Giro»

203
https://www.iberobike.com/?s=peter+sagan+papa
Esta es la Pinarello F12 que Egan Bernal ha regalado al Papa Francisco junto con un maillot rosa de líder del Giro de Italia.

¡Joder con el Papa Francisco!, será lo que muchos piensen tras conocer la noticia de que de nuevo un ciclista de renombre como Egan Bernal, ha decidido regalado una maglia rosa y una bicicleta de carretera Pinarello Dogma F12 personalizada.

Y es que no es la primera vez que el pontífice recibe una bicicleta de gama alta (y mas que alta…), personalizada con componentes, detalles y colores realizados especialmente para la ocasión.

El último en entregar una bicicleta de estas características fue el mismísimo Peter Sagan, quien tras ganar el campeonato del mundo en 2018 entregó un maillot arcoíris y una bicicleta Specialized Venge con detalles de color oro.

Más tarde el Papa subastó la bicicleta junto con otros regalos de gran valor para recaudar fondos para los sanitarios tras la crisis.

«Ver al Papa es lo más bonito que he hecho en mi vida»

Egan Bernal

Ahora, el último ganador del Girod e Italia, Egan Bernal, ha hecho lo propio entregando una bicicleta Pinarello Dogma F12 con detalles y colore de la bandera Argentina, país de origen del Papa Francisco.

También le fue entregado un maillot rosa de líder del Giro 2021.

Según el propio Bernal, fue un momento muy estresante no saber como actuar o que decir ante el Papa, pero una vez le entregó los regalos, todo fue más fluido e incluso bromearon juntos.