
Espectacular etapa la de hoy en el Tour de Francia donde el líder de la carrera, Primoz Roglic, sale aún más líder.
La victoria de etapa ha ido a parar a manos del colombiano Daniel Felipe Martínez, el más fuerte del día pese a tener que luchar contra dos corredores del BORA-Hansgrohe en los últimos metros de la subida final.
Subida que a muchos se le ha atragantado en los 2000 metros finales, donde los desniveles superiores al 10% y los más de 190 kilómetros en las piernas han pesado lo suyo.
Uno de ellos ha sido el corredor del Team Ineos-Grenadier, Egan Bernal, quien ha cedido en meta 39 segundos ante Primoz Roglic y Tadej Pogacar, entrando literalmente desencajado.
Pese a ello, se coloca tercero en la general a 44 segundos de Pogacar y a un minuto de Rogilc.
Entre los españoles, Mikel Landa ha salvado el día llegando en el grupo tras Roglic y Pogacar, cediendo poco tiempo y quedando en la general a casi dos minutos del líder.
Mañana etapa de nuevo propicia para las escapadas con varios puertos de categorías inferiores pero sin llegada en alto como la de hoy.
🦅 An aerial view of 🇨🇴 @danifmartinez96‘s winning sprint at the Puy Mary!
— Tour de France™ (@LeTour) September 11, 2020
🦅 Vue aérienne du sprint victorieux de 🇨🇴 @danifmartinez96 au Puy Mary !#TDF2020 pic.twitter.com/1YnqVGROVP
Y pasado mañana, llega uno de los platos fuertes del Tour de Francia 2020. Etapa de alta montaña con salida en la ciudad de Lyon y llegada en alto al puerto de la Colombier, de categoría especial, con más de 11 kilómetros de subida y una pendiente media del 7,1%.
La etapa además cuenta con 175 kilómetros y dos puertos de primera categoría para abrir boca antes de la meta a 1500 metros de altitud.
¿Se recuperará Bernal para afrontar lo que le viene?