Egan Bernal cede ante la presión de Roglic y Pogacar

190
egan-bernal-cede-tiempo-en-la-decimo-tercera-etapa-del-tor-de-francia-ante-roglic-y-pogacar
Egan Bernal lo ha dado todo para no perder mucho tiempo en el día de hoy. Se le ha visto bien salvo los dos durísimos últimos kilómetros.

Espectacular etapa la de hoy en el Tour de Francia donde el líder de la carrera, Primoz Roglic, sale aún más líder.

La victoria de etapa ha ido a parar a manos del colombiano Daniel Felipe Martínez, el más fuerte del día pese a tener que luchar contra dos corredores del BORA-Hansgrohe en los últimos metros de la subida final.

Subida que a muchos se le ha atragantado en los 2000 metros finales, donde los desniveles superiores al 10% y los más de 190 kilómetros en las piernas han pesado lo suyo.

Uno de ellos ha sido el corredor del Team Ineos-Grenadier, Egan Bernal, quien ha cedido en meta 39 segundos ante Primoz Roglic y Tadej Pogacar, entrando literalmente desencajado.

Pese a ello, se coloca tercero en la general a 44 segundos de Pogacar y a un minuto de Rogilc.

Entre los españoles, Mikel Landa ha salvado el día llegando en el grupo tras Roglic y Pogacar, cediendo poco tiempo y quedando en la general a casi dos minutos del líder.

Mañana etapa de nuevo propicia para las escapadas con varios puertos de categorías inferiores pero sin llegada en alto como la de hoy.

Y pasado mañana, llega uno de los platos fuertes del Tour de Francia 2020. Etapa de alta montaña con salida en la ciudad de Lyon y llegada en alto al puerto de la Colombier, de categoría especial, con más de 11 kilómetros de subida y una pendiente media del 7,1%.

La etapa además cuenta con 175 kilómetros y dos puertos de primera categoría para abrir boca antes de la meta a 1500 metros de altitud.

¿Se recuperará Bernal para afrontar lo que le viene?