EEUU quiere hacer obligatorio el uso del casco a ciclistas en todo el país.

88

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU ha emitido un informe en el que emplaza a los 50 estados, para que los ciclistas usen de forma obligatoria el casco en sus desplazamientos en bicicleta en todo el país.

En la mayoría de los estados no es obligatorio el uso del casco, salvo algunas excepciones en las que los menores si deben de llevar el casco puesto.

Ciclobrava 2020

La agencia gubernamental ha emitido un informe sobre la seguridad en bicicleta, en el que destaca el aumento de la siniestralidad el año pasado.

En dicho informe la NTSB advierte que la mayoría de los ciclistas que murieron mientras montaban en bicicleta, se debió a las graves lesiones que sufrieron en la cabeza.

Según este informe, los datos que han analizado demuestran que tan solo el 50% de los ciclistas usan habitualmente el casco.

El informe deja claro que ven imprescindible la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas, para reducir el número de ciclistas muertos.

Las recomendaciones de la NTSB al gobierno de los EEUU no solo se centra en la obligatoriedad del uso del casco, también hace hincapié en la necesidad de realizar informes sobre la necesidad de que los vehículos se diseñen para evitar accidentes con los ciclistas.

Crear un ranking de coches que incorporan sistemas inteligentes de detección de ciclistas.

Además también encuentran fundamental la inversión en infraestructura ciclistas, sobretodo en los cruces de calles, que es donde más accidentes se producen.

ABUS Game Changer

Otro de los puntos donde pone el acento el informe en lo que respecta a la infraestructura ciclista, es en la necesidad de crear carriles bici segregados, separados completamente del resto de vehículos.