Edo Maas queda parapléjico al fracturarse la espalda tras impactar contra un coche

66
Edo Maas del equipo sunweb
Imagen: teamsunweb.com

El ciclista holandés del equipo Sunweb ha sufrido un brutal accidente al impactar contra un coche que le ha provocado la fractura en la espalda.

Los hechos tuvieron lugar en plena competición de Il Piccolo Lombardia en pleno descenso de la capilla de Madonna del Ghisallo en Lombardia, al parecer un vehículo se metió en mitad del recorrido desde un camino colindante.

El impacto del ciclista contra el vehículo fue brutal, provocándole múltiples heridas y fracturas, de las que ha sido intervenido. El mayor problema es la fractura en la espalda, según el comunicado del equipo «es poco probable que la funcionalidad en sus piernas regrese, pero prevalece el poder de lucha y la esperanza».

Edo Maas se encuentra consciente y es capaz de comunicarse con sus familiares y amigos, aún le queda una larga lucha por delante.

El equipo ciclista Sunweb ha aprovechado el comunicado para lanzar un mensaje a la UCI sobre el tema de la seguridad en los recorridos, queda claro que el accidente se podría haber evitado si se hubiese tenido en cuenta que en el recorrido había caminos por los que circulan vehículos y deberían de haber sido cortados durante el paso de los ciclistas.

No es la primera vez que se da una circunstancia peligrosa en mitad de una carrera profesional, esta misma semana hemos podido ver en este vídeo como un ciclista con una bicicleta eléctrica se metía en mitad de una carrera profesional en dirección contraria al pelotón, con el consiguiente riesgo que implica para los ciclistas participantes y para el propio despistado de la ebike.

De momento no se sabe mucho más sobre el estado de salud del joven ciclista, el equipo Sunweb irá actualizando el parte médico según vayan teniendo más información al respecto. «En este momento no hay más información disponible sobre la condición de Edo. Pedimos respetar a Edo y la privacidad de la familia, ya que procesan esta difícil noticia. Se proporcionará otra actualización cuando sea necesario.»