Eddy Merckx: «Deberían sancionarle. Es una falta de respeto hacia el ciclismo y el Giro de Italia»

384
Eddy-Merckx-Deberian-sancionarle.-Es-una-falta-de-respeto-hacia-el-ciclismo-y-el-Giro-de-Italia-caleb-ewan
Su equipo confirmó las molestias, pero esto no parece haber convencido a Eddy Merckx, y tampoco a su hijo Axel.

Duras declaraciones del ex-ciclista profesional Eddy Merckx, ganador de cinco Tour de Francia, cinco Giro de Italia y una Vuelta Ciclista a España, hacia el esprinter australiano Caleb Ewan.

Ewan, vencedor de dos etapas en el presente Giro de Italia 2021, más en concreto la quinta entre Modena y Cattolica, y la séptima etapa Notaresco y Termoli, dejó la carrera el pasado sábado, justo cuando comenzaban las etapas de montaña.

El australiano, ciclista profesional del Lotto-Soudal, anunció antes del comienzo del Giro, que su objetivo principal para este año era ganar al menos una etapa en una de las tres grandes vueltas del año.

Encuentro en su declaración una falta total respeto y profesionalidad hacía el Giro y el ciclismo. Se merece una sanción: quitarle todas las bonificaciones. El exjefe del Tour, Félix Lévitan, tendría que decirle: ‘no estarás en esta carrera el año que viene».

Eddy Mercx

Caleb Ewan ha comentado que las molestias que sufre en una de sus rodillas le impidieron tomar la salida en la octava etapa, despidiéndose así de este Giro de Italia 2021.

Su equipo confirmó las molestias, pero esto no parece haber convencido a Eddy Merckx, y tampoco a su hijo Axel.

Ambos han arremetido duramente contra el australiano, dejando caer que ha venido a ganar dos etapas y se ha ido cuando ya las tenía en su bolsillo, poniendo como excusa un dolor en la rodilla.

«Las reglas son reglas, no se pueden quitar las bonificaciones. Pero simplemente irse, sin ninguna prueba real de dolor de rodilla, es una falta total de respeto hacia la organización»

Axel Merckx

Caleb Ewan ha pedido disculpas en las redes sociales tras abandonar el Giro, en las que explica cuales han sido los motivos de su «deserción».

Lo cierto es que viendo las estadísticas, y sin entrar en detalle, de las cuatro ediciones en las que ha participado en la ronda italiana, en todas ellas ha abandonado antes de llegar a la última etapa (2016, 2017, 2019 y 2021).

Al igual que en esta edición 2021, en 2019 y 2017 también consiguió vencer en alguna etapa.

Ahora, según sus palabras, intentará realizar alguno cambios de cara a mejorar las dolencias de su rodilla, y cuando estas estén superadas, comenzará a preparar el Tour de Francia.